LEONOTICIAS | EFE
Martes, 27 de noviembre 2018, 17:58
El Abanca Ademar recibe este miércoles (20:45 horas) al Cangas Frigoríficos Morrazo, colista de la Liga Asobal, con el único objetivo de no dar pie a ninguna sorpresa y mantener sus opciones en los puestos de cabeza y mantenerse entre las plazas que ... dan derecho a disputar la Copa Asobal.
Publicidad
El equipo que dirige Rafa Guijosa llega a este partido de la competición nacional después del importante tropiezo cosechado en tierras polacas ante el Wisla Plock (25-23), que le obliga ahora a depender de una carambola para seguir adelante en la Liga de Campeones.
Este encuentro ante el cuadro gallego supone la recta final de un maratoniano mes de partidos en el que está en juego la continuidad en Europa y mantener las opciones para jugar la Copa Asobal, por lo que el técnico madrileño quiere que su equipo no salga a este cita ante los suyos con ningún tipo de relajación.
Mientras, el equipo gallego llega con la intención de aprovecharse del cansancio del equipo leonés tras un mes de numerosos partidos y viajes.
No obstante, en el Ademar son conscientes de que no se pueden fiar de la clasificación del rival, ya que a pesar de ser colista, llega a León con ganas de dar la sorpresa.
Para este compromiso Guijosa cuenta con una única baja, la del extremo leonés José Mario Carrillo que permanecerá ausente hasta después del Mundial de Alemania y Dinamarca en enero de 2019 tras su intervención quirúrgica.
Publicidad
El equipo gallego, colista de la liga Asobal, no gana un partido desde el pasado 13 de octubre, cuando doblegó por la mínima al Bidasoa Irún (20-19) en O Gatañal. Desde entonces, encadena seis derrotas, cinco en la competición doméstica y otra en la Copa del Rey ante el Puerto Sagunto de la División de Honor Plata.
Una dinámica negativa en la que ha influido notablemente el previsible juego del equipo en el ataque posicional, con Alen Muratovic lejos de su mejor nivel y jugadores como el serbio Mitic o el lateral izquierdo David Iglesias relegados a un papel secundario por el técnico Magí Serra.
Publicidad
El entrenador catalán sigue sin encontrar la solución al monumental problema ofensivo de su equipo, que acostumbra a superar varias pájaras en cada partido que acaban por allanar el camino a la victoria de su rival. Sucedió contra el Benidorm y Guadalajara y se repitió el pasado sábado con el Anaitasuna en O Gatañal.
El partido será dirigido por los hermanos Jorge y Jesús Escudero Santiuste.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.