El Abanca Ademar suma una nueva derrota ante el Frigoríficos Morrazo. El equipo mostró su carácter pero no fue capaz de mejorar sus prestaciones defensivas. El oficio de los gallegos hizo el resto para lograr que los dos puntos vuelen rumbo a Galicia.
Publicidad
Abanca Ademar
Adrián Casqueiro (2), Panagiotis, Kim (1), Milosavljevic (3), Jaime Fernández (5), Virbauskas (3), Gonzalo Pérez Arce (5), Boskos (1), Álex Lodos, Antonio Martínez (2), Liapis, Santista (6), Semedo, Bomastar, Soljic y Honrado.
29
-
31
Frigoríficos Morrazo
Javier Díaz, Moisés Simes (1), Brais González (3), Daniel Fernández (4), Soliño (2), Quintas, Gago (1), David Iglesias (3), Menduiña, Salgado, Alberto Martín (1), Gerard Forns, Carles Asensio (4), Santiago López (2), Jenilson y Aizen (2).
Parciales. 5-4, 4-5, 7-7, 8-11, 11-13, 14-16 ;descanso;
Árbitros. Friera Cavada y Álvarez Menéndez.
Incidencias. Liga Sacyr Asobal. Jornada 14. Palacio de los Deportes de León.
La afición ... del Abanca Ademar respondió al llamamiento del club, que regalaba una entrada a casa socio y ofrecía entradas dobles a sus socios al precio de una. La presencia de la animada hinchada del Cangas del Morrazo ayudó a vivir un buen ambiente en el Palacio de los Deportes.
Los maristas todavía adolecen de una fragilidad defensiva que se convirtió en un filón para Monteiro y los demás jugadores del conjunto visitante.
El segundo tanto de David Iglesias, que ponía por delante a los gallegos, ya enfadaba a un Manolo Cadenas que acabaría desquiciado por momentos.
Noticia Relacionada
Carlos Peralta
Pese al mal inicio, los buenos contragolpes de Gonzalo Pérez Arce permitieron a los maristas recuperar el empate en el marcador. La igualada, sin embargo, duró poco. El equipo se mostraba blando en sus marcajes y los gallegos aprovechaban para atravesar la primera línea leonesa con comodidad.
Las paradas de Javier Díaz también marcaron las diferencias, junto a la mala puntería de Santista, entre otros, que lastraron al equipo en su ánimo de llegar al descanso con, al menos, un resultado equilibrado en el marcador.
Publicidad
Al descanso, la situación todavía parecía remontable con sólo dos goles de desventaja para los maristas.
Panagiotis fue una de las mejores noticias del Abanca Ademar en la segunda mitad. El griego logró cerrar la sangría defensiva con algunas paradas en momentos clave.
Pese a la ligera mejoría, el equipo no era capaz de deshacer la ventaja de dos tantos de los gallegos. Santista, Virbauskas, Semedo... todos lo goles de los maristas quedaban neutralizados por el oficio del Cangas de Morrazo.
Publicidad
Javier Díaz volvió a ser el héroe de los visitantes con una gran parada a Gonzalo Pérez Arce en otro contragolpe que habría permitido a los martistas aproximarse a sólo un gol. Tan lejos y, a la vez, tan cerca de una desventaja que se antojaba inabarcable.
Santista hizo saltar a la grada con un tanto del empate, una celebración que ya es marca de la casa y una redención tras dos fallos garrafales en contragopes anteriores.
Soliño cayó más tarde al Palacio con un gol pero Jaime lució capitanía y galones con otro tanto para devolver el empate. Apenas quedaban cuatro minutos y las espadas estaban en todo lo alto.
Publicidad
Bomastar logró parar un penalti pero la alegría duró poco porque los gallegos cazaron el rebote. El conjunto marista no gestionó con criterio los minutos decisivos del encuentro y suma su tercer tropiezo de forma consecutiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.