Salvo sorpresa, dos de los jugadores más importantes en el esquema de Manolo Cadenas durante esta temporada continuarán en el Abanca Ademar. La entidad marista tiene la intención de ejecutar la renovación automática de Tin Lucin y Pedro Martínez Camí para la próxima ... temporada.
Publicidad
El croata y el argentino son dos de los jugadores que tienen la famosa cláusula del 'año extra' en sus contratos por dos temporadas que ejecuta de forma unilateral el club. Por ello, y debido a su enorme crecimiento e importancia en los planes de Manolo Cadenas, el Abanca Ademar pretende renovar a ambos jugadores.
Lucin, uno de los máximos goleadores del equipo y de los jugadores que más minutos ha disputado, es una de las 'perlas' del Abanca Ademar y ya ha suscitado, el pasado verano, el interés de equipos grandes pero, salvo sorpresa, seguirá en León. Esa es la intención del club, que tiene el poder de decisión en este asunto.
Sucede lo mismo con Martínez Camí, cuyo crecimiento ha sido exponencial esta temporada, tanto en defensa como en ataque, convirtiéndose en un pilar para Cadenas. El argentino acaba contrato en junio, pero con la posibilidad de que el club prolongue su vinculación al Abanca Ademar un año más.
En ambos casos, dicha cláusula no se ejecutará hasta conocer si Abanca continúa como patrocinador principal del club. El apoyo de la entidad bancaria gallega es clave para poder afrontar estas renovaciones en una temporada muy difícil a nivel financiero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.