La junta directiva del Abanca Ademar ha acordado, por unanimidad, nombrar al acto leonés Jesús Vidal como socio honorífico del club marista.
Publicidad
El club leonés le ha concedido esta distinción por ser el ganador del Goya 2019 como actor revelación, siendo la primera persona con discapacidad en ganar un Goya, por su actuación en la película 'Campeones'.
Además, el Abanca Ademar considera que su ejemplo aporta «mucho» a la sociedad en la concienciación de las capacidades del colectivo de personas «diferentes, propiciándole 'inclusión, diversidad y visibilidad', tal como él recordó en su discurso de recogida del premio».
«Además de todas sus cualidades personales y profesionales, es merecedor de nuestra distinción por su amor a León, la divulgación de todos los atractivos de nuestra provincia y su insistencia para citar a León siempre que puede», señala en un comunicado el club.
El club le hará entrega de esta distinción en los prolegómenos del partido de este viernes (19:00 horas) ante Bidasoa Irún.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.