Secciones
Servicios
Destacamos
Trámite cumplido y a pensar en la Liga Sacyr Asobal... y en la 'final a ocho' de la Copa del Rey. El Abanca Ademar cayó ante el Viveros Herol Nava (27-23), pero no ha puesto en peligro la eliminatoria, ya que contaban con un ... colchón de nueve goles (32-23) del partido de ida. El marcador se infló en los minutos finales, pero la versión leonesa no fue la de los últimos encuentros.
Viveros Herol Nava
Patotski; Vujovic (1), Moyano (1), Bernabeu (3), Ajo, Jorge Vega, D'Antino (2), Pleh, Villagrán (3), Rodrigo Pérez (7), Carró, Tsanaxidis (1), Mota (2), Marugán, Rosales (2), Smetanka (5)
27
-
23
Abanca Ademar
Bomastar, Casqueiro (2), Jozinovic (2), Víctor Fernández, Kim (1), Milosavljevic (2), Jaime Fernández (3), Virbauskas (1), Panos, Gonzalo Pérez, Boskos (5), Antonio Martínez (2), Liapis (2), Semedo, Santista (3), Soljic
Parciales 1-1, 4-2, 7-6, 8-7, 11-8, 12-12 (descanso), 14-15, 16-16, 19-18, 22-21, 24-23, 27-23 (final).
Árbitros García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Carró (2), Mota y Tsanaxidis por parte del Viveros Herol Nava y a Liapis, Gonzalo, Santista, Cadenas Milosavlejvic y Jozinovic por parte del Abanca Ademar.
Incidencias Pabellón Guerreros Naveros. Vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey.
La intensidad marcó el inicio de partido con un Viveros Herol Nava que buscaba apurar sus opciones de remontada ante un Abanca Ademar que salió timorato y sin claridad en ataque pero con un buen nivel defensivo que evitó un 'susto' en estos primeros minutos.
Los maristas tardaron más de cuatro minutos en abrir su marcador pero su buena defensa y un buen Panos en portería evitó males mayores: Nava sólo había anotado un tanto. A partir de aquí, el choque entró en un cruce de dinámicas que llevó a los segovianos a tener hasta tres goles de ventaja que los maristas, con un parcial 0-3 en apenas diez minutos, voltearon para ponerse por delante por primera vez (5-6).
Noticia Relacionada
Dani González
Con Rodrigo haciendo daño en ataque para los naveros y un Patotski que fue creciendo con el paso de los minutos, los leoneses se quedaron más de ocho minutos sin ver portería, tramo en el que Manolo Cadenas pidió un tiempo muerto donde, al menos, logró que los locales no lograsen una ventaja que les hiciera creer en la remontada.
La renta segoviana no fue más allá de los tres goles, con Panos muy acertado en portería, aunque no tanto como el bielorruso Patoski, que volvía a brillar ante su exequipo. Tanto fue así que Cadenas tuvo que utilizar a los tocados Boskos y Gonzalo en busca de dar un plus al equipo.
El Abanca Ademar encontró la vía para maniatar a los de Zupo Equisoain en el tramo final de la primera mitad y, con un parcial 1-4 en los últimos cinco minutos de primer acto, culminados con un tanto desde los siete metros de Jaime Fernández con el tiempo cumplido, firmaron el empate al descanso (12-12) y así evitar una rebelión navera.
El arranque de la segunda mitad deó ver a un Abanca Ademar más enchufado que los naveros en el partido, logrando ponerse por delante de forma habitual y empezando a empujar por una victoria más simbólica que con valor real.
Los locales apuraron sus opciones y no quisieron bajar los brazos, pero era evidente que la remontada era ya una quimera, más aún cuando los ademaristas lograban conectar con el pivote o abrir pasillos para Theo Boskos.
En todo momento, los maristas controlaron el encuentro y el marcador, con el billete para la 'final a ocho' de Antequera prácticamente sellado en el ecuador de la segunda mitad, a la que se llegó con una ventaja mínima para los segovianos (19-18).
Fue Nava quien mandó en los últimos minutos con una ventaja que no se fue más allá de los dos goles cuando se entraba en los últimos diez minutos de juego. La eliminatoria estaba hecha para los de Cadenas que, ahora, sin la presión de poder perder el pase a Antequera, fueron a por la victoria, premio menor que también querían los locales, además de dar la oportunidad de debutar a Víctor Fernández.
Ese galardón estaba encaminado a quedarse en Nava de la Asunción con un Abanca Ademar que, pese a seguir intenso, no lo hizo la mismo nivel que previamente y sí que padeció errores que no se habían producido en los primeros minutos de juego.
La victoria se quedó en tierras segovianas con un 27-23 final después de unos minutos finales nulos para el Abanca Ademar en ataque, donde los maristas bajaron el nivel al no necesitar dar su máximo para lograr el objetivo: seguir vivos en la Copa del Rey y mantener esa vía hacia Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.