Secciones
Servicios
Destacamos
La defensa volvió a funcionar por momentos y eso fue suficiente para Abanca Ademar. El conjunto leonés, tras tres derrotas seguidas en Liga Sacyr Asobal, se sobrepuso al mal momento y a las bajas para volver a ganar, esta vez a Villa de ... Aranda (24-31) en un choque que se decantó de lado marista en el inicio de la segunda mitad con un paso adelante en defensa que fue fundamental para romper el encuentro.
Villa de Aranda
Pinto (2); Calvo (1), Llorens, Cunha, Elustondo (1), Sukic (1), Megías (1) – siete inicial – De Vega; Souto (2), Leonel, Negrete (1), López (5), Linares (2), Javi García (7), Pombo, Del Pozo.
24
-
31
Abanca Ademar
Honrado; Carrillo (2), Martínez Camí (2), Donlin (1), Semedo (7), Lucin (3), Gonzalo (9) – siete inicial – Khalifa; Marchán (3), Natan Suárez (1), Jaime Fernández (2), Lodos, Martínez, Piechowski (1), Kisselev, Casqueiro
Parciales 2-3, 4-3, 5-9, 10-11, 12-13, 13-14 (descanso), 13-17, 15-21, 16-23, 18-25, 23-27, 24-31 (final)
Árbitros Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Souto por parte de Villa de Aranda y a Martínez Camí por parte de Abanca Ademar
Incidencias Polideportivo Príncipe de Asturias. 21ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.
Con las bajas en portería como gran piedra en el camino de Abanca Ademar, el joven Carlos Honrado, de 17 años, fue el elegido para proteger la meta leonesa. Con las dudas de los últimos encuentros arrancó el partido para el conjunto leonés.
La primera línea leonesa mantuvo el tipo en ataque en unos compases iniciales donde la defensa sufrió ante las ofensivas arandinas. La conexión con el pivote leonés Javi García, segundo máximo goleador de los locales, hizo daño a una zaga marista donde, pese a las dos paradas de Honrado en los primeros minutos, no estaba cómoda.
Con una desventaja de un gol pero un gran descontento por parte de Cadenas, el técnico pidió un tiempo muerto que cambió el partido. Tras este parón, la defensa marista dio un paso adelante que supuso un parcial de 0-6 para dar una ventaja al Abanca Ademar de cinco tantos (5-10) en el ecuadro del primer acto.
La defensa más abierta del Abanca Ademar había dificultado la circulación en la primera línea de Villa de Aranda, que tardó varios minutos en encontrar de nuevo a Javi García en el pivote, que rompió la mala dinámica ofensiva de los ribereños.
El choque parecía encaminado para los de Cadenas, pero un tiempo muerto, esta vez de Villa de Aranda, volvió a meter a los locales en partido. Un parcial 5-1 para los de amarillo ante una defensa leonesa que, una vez más, volvió a hacer aguas, les dejó a un sólo tanto del cuadro leonés que, de nuevo, tenía que reaccionar para no complicarse el devenir del encuentro.
Los maristas, ya con Khalifa bajo palos, se vieron beneficiados de los múltiples errores arandinos para evitar que el conjunto local volviera a ponerse por delante. Pero lo cierto es que las pérdidsa no forzadas del Abanca Ademar se sucedían, impidiendo que el choque estuviera ya resultado a un descanso al que se llegó con ventaja mínima para los leoneses (13-14).
El conjunto leonés salió con otra cara a la segunda mitad, especialmente en defensa. La intensidad creció notablemente, con un Martínez Camí más atento a salir al central local, lo que generó dudas en un Villa de Aranda al que un Semedo con confianza golpeó en ataque en los primeros compases de esta reanudación.
La mejoría en defensiva propició contraataques que finalizó Gonzalo lo que, sumado al acierto de Semedo en la segunda mitad, disparó la renta marista a los cinco goles (14-19), algo que no se vio frenado pese a los tiempos muertos solicitados por el técnico local, Alberto Suárez.
La diferencia alcanzó su punto más alto a favor de los de Cadenas, con siete de renta en el minuto 41 que dejaba ya el partido prácticamente sentenciado, con un Villa de Aranda al que las luces en ataque se le apagaron ante ese incremento de movimiento e intensidad en la defensa de Abanca Ademar, que ocasionaba constantes pérdidas de balón en los ribereños.
Esta distancia en el marcador entre equipos generó cierta relajación en los leoneses que, unida a las rotaciones, hizo que Villa de Aranda soñara aún con la victoria con un parcial 3-0. La posible rebelión ribereña se disolvió con un gol de Marchán, pese a que la defensa arandina siguió siendo abierta y presionante en busca de un pequeño resquicio a la esperanza.
Finalmente, el Abanca Ademar puso fin a su mala dinámica de tres derrotas consecutivas para ganar en Aranda, la que es su primera victoria en Liga Sacyr Asobal del año 2021 donde, una vez más, se ha demostrado que la defensa es el camino más corto hacia el triunfo para el conjunto de Cadenas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.