El Abanca Ademar venció con holgura en la reanudación de la competición empujado por su 'héroe' particular. Gonzalo Pérez, con sus 11 goles, lideró a los maristas para seguir opositando a Europa, para seguir soñando con una plaza en la European League ... que hace apenas dos meses parecía una quimera. Los de Cadenas ganaron a Bathco BM Torrelavega (37-29) en un partido ya encarrilado en el ecuador del primer tiempo.
Publicidad
Abanca Ademar
Bomastar (2); Gonzalo (11), Zanas Virbauskas (2), Santista (7), Malasinskas (1), Semedo (2), Casqueiro (1) - siete inicial - Panos, Kim (1), Milosavljevic (2), Jaime Fernández (4), Boskos (1), Martínez (1), Liapis (1), Deividas Virbauskas (1), Soljic
37
-
29
Bathco BM Torrelavega
Araújo; Jorge Prieto (3), Renaud (2), Casanova (4), Gallego (3), Moreno (2), Cangiani (2) - siete inicial - Mijuskovic, Denysov (1), Hernández (5), Trifkovic (3), Serrano (2), Lombilla, Villoria (1), Porras (1)
Parciales 2-2, 6-3, 10-5, 15-9, 18-13, 20-15 (descanso), 21-16, 26-19, 29-21, 31-23, 32-25, 37-29 (final)
Árbitros Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Casqueiro, Semedo, Santista y a Milosavljevic por parte del Abanca Ademar y a Denysov y a Serrano (2) por parte del Bathco BM Torrelavega
Incidencias Palacio de los Deportes de León. 24ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.
La competición regresaba diez días después por el parón internacional y ninguno de los dos contendientes quería hacerlo a contrapie. La ilusión por engancharse a Europa del Abanca Ademar se medía al deseo de vivir un final de curso tranquilo del Bathco BM Torrelavega, que tiene la permanencia bastante encaminada.
Noticia Relacionada
En los primeros compases, los de Álex Mozas lograron plantear problemas a los de Manolo Cadenas pese a la importante baja del leonés Isi Martínez, el 'director de juego' de los naranjas que no podía disputar este partido que tanta ilusión le hacía y medirse a su hermano Antonio, en el extremo derecho ademarista.
Torrelavega logró ponerse por delante (2-3), pero fue algo testimonial. El Abanca Ademar abrió gas, elevó el ritmo de partido notablemente e hizo descarrilar las opciones de sorpresa cántabras. Un parcial 4-0 de los leoneses, liderados por una buena defensa y su arma eterna, el contragolpe, disparó la ventaja local (6-3).
El partido no bajó de revoluciones. Los ataques rápidos y, por tanto, determinadas imprecisiones, comenzaron a hacerse presentes. Pero esto favorecía a un Abanca Ademar habituado a estos conatos de locura en los que tanto rédito conseguía sacar.
Publicidad
La ventaja marista creció hasta los seis goles con un Gonzalo Pérez infalible y letal, un día más. El leonés lideró la anotación de Abanca Ademar, demostrando por qué Brest quiso contar con él para la próxima temporada y poniendo argumentos sobre la mesa para ser catalogado como uno de los mejores jugadores de la Liga Sacyr Asobal.
Sólo las exclusiones maristas abrieron una pequeña ventana a la esperanza torrelaveguense, que pudieron colocarse a cuatro goles por instantes aprovechando la inferioridad numérica marista.
Al descanso, momento en el que la base del Abanca Ademar 'tomaría' el Palacio con la presentación ante la afición leonesa, el partido estaba bastante inclinado de lado local (20-15) en un primer tiempo frenético, de muchos ataques y precisión en el lanzamiento.
Publicidad
Un día más en la oficina para Gonzalo. Pero que haga de esa excelencia una rutina no debe de servir para evitar valorar el nivel del leonés. Sus goles fueron fundamentales para la victoria leonesa y fue, sin duda, el mejor de partido.
El leonés tiene, cada vez, más peso en el equipo. Su participación esta temporada está yendo a más y la próxima campaña cogerá las riendas del extremo. Casqueiro, especialmente en defensa, sigue sumando experiencias y relevancia.
El pivote brasileño crece en cada partido que juega. Importante en defensa, gana en acierto en ataque en cada oportunidad, en cada encuentro y apunta a ser todavía más fundamental en el próximo curso.
En el inicio de la segunda mitad, el ritmo cayó a niveles más normales y las porterías tomaron cierto protagonismo, que hasta ese momento le había sido negado, mientras que la diferencia en el marcador se mantenía relativamente estable.
Pero el Abanca Ademar contaba con un arma única, Gonzalo, que seguía a lo suyo, a lo que le gusta: marcar. El leonés continuó con su impoluta estadística y rompió la barrera de los seis goles de ventaja para los maristas por primera vez.
Publicidad
El choque cogió ritmo de nuevo y rompió el partido de forma definitiva, llegando a los ochos goles de ventaja impulsado también por la portería, por Bomastar, que comenzó a encontrar sensaciones bajo palos.
El Abanca Ademar, sin embargo, empezó a dar oportunidades al Bathco BM Torrelavega. Superado el ecuador del segundo acto, los de Cadenas comenzaron a encadenar imprecisiones y pérdidas que, sin embargo, los cántabros no aprovecharon y no pudieron recortar una diferencia que, a pesar de que quedaban más de diez minutos de juego, parecía ya definitiva.
Publicidad
El final del encuentro fue plácido para los leoneses, que ya sabían que la victoria no se les iba a escapar. El conjunto marista mantiene su esperanzadora tendencia de la segunda vuelta con un nuevo triunfo (37-29) ante Torrelavega y mantiene sobre la mesa su candidatura a una de las posiciones europeas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.