Martínez Camí, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Balonmano | EHF European League

El Abanca Ademar quiere viajar el lunes y jugar la eliminatoria completa ante el Kristianstad en 24 horas

El conjunto marista, que finaliza la cuarentena el domingo, se ve obligado por exigencias de la EHF a jugar la eliminatoria completa el martes como muy tarde | La idea es llegar a última hora de la mañana del lunes a Suecia, jugar esa noche y completar la eliminatoria el martes

Martes, 23 de marzo 2021, 17:48

Un brote de covid-19 en el peor momento y la inflexibilidad de la EHF obligan al Abanca Ademar a tomar una decisión que roza la locura, pero que es la única vía posible con las condiciones actuales para jugar la eliminatoria europea ... de octavos de final ante el Kristianstad sueco: disputar los dos partidos a domicilio y en 24 horas.

Publicidad

La normativa sanitaria y la reglamentación del ente europeo sólo dejan esta vía de escape a un Abanca Ademar que, de cualquier manera, quiere evitar la descalificación y jugarse el pase a los cuartos en la cancha, aunque no sea en las condiciones idóneas.

Después del comunicado de la EHF en el que señalaba que las eliminatorias se debían jugar el día 30 de marzo como fecha tope y que, en caso de que no fuera así, debía ser dado por perdido el cruce para el equipo «culpable» de la situación, en este caso el Abanca Ademar, el club se ha movido para buscar soluciones.

Viaje nada más finalizar la cuarentena

La cuarentena de la plantilla finaliza el domingo, por lo que el lunes 29 de marzo podrían viajar todos aquellos que hayan dado negativo en el perceptivo test PCR exigido para volar. Desde el Abanca Ademar no han querido involucrar a que la consejería de Sanidad sea más laxa en este aspecto y apurará el plazo obligatorio de confinamiento en el que, pese a todo, la plantilla se someterá a las pruebas.

Una vez con los resultados en la mano, todos los integrantes del equipo aptos para viajar lo harán en la mañana del lunes con destino, presumiblemente, a Copenhague, desde donde se trasladarán por carretera a la ciudad sueca de Kristianstad, al sur de la península escandinava y más cercana a la capital danesa que a Estocolmo.

Publicidad

Dos partidos en menos de 24 horas

El objetivo del Abanca Ademar es llegar a última hora de la mañana o primera de la tarde a Kristianstad y jugar, según la petición marista, a las 20:45 horas de ese mismo lunes. Esa es la hora solicitada por el club leonés a la EHF, para disponer así de un pequeño margen de descanso previo al partido en el hotel de concentración.

La vuelta de partido, en el mismo escenario, se disputaría el martes, en teoría, a la hroa ya establecida, las 18:45 horas, para cumplir con las exigencias de la EHF y ganarse el derecho a pelear por una plaza en los cuartos de final en la cancha.

Publicidad

La decisión final a esta situación se dará, según las previsiones, no más tarde del jueves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad