Secciones
Servicios
Destacamos
Con la casta y el coraje que caracterizan al Abanca Ademar, el conjunto leonés ha logrado el pase a las semifinales de la Copa del Rey (29-26). De menos a más y reponiéndose de momentos complicados de partido donde Logroño podía romper el ... choque, los de Cadenas han firmado una gran actuación, especialmente en defensa, que les permite dar un paso más en esta competición.
Abanca Ademar
Slavic; Marchán (5), Mario López, Feutchmann (2), Carou (1), Lucin (2), Martínez Camí, Vieyra (4), Donlin (1), Patotski (ps), Juanjo Fernández (4), Jaime Fernández (1), Acacio (4), Gonzalo (4), Carrillo (1), Casqueiro
29
-
26
BM Logroño
Jorge Pérez; Sánchez-Migallón, Dapirán (2), Balenciaga (3), Kusan (2), Scott (8), Ligetvári (2), Goñi, Moreira (2), Kukic (1), Sergey Hernández (ps), Ortiz, Eduardo Cadarso (5), David Cadarso (1), Garciandía, Hackbarth
PARCIALES 2-3, 5-5, 8-7, 11-9, 12-12, 14-15 (descanso), 16-19, 18-21, 21-22, 25-24, 27-26, 29-26 (final)
ÁRBITROS García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Marchán, Carou y a Vieyra por parte del Abanca Ademar y a Sánchez-Migallón y a Dapirán BM Logroño. Descalificaron por tres exclusiones a Martínez Camí, del Abanca Ademar
Ya anunció Cadenas en la previa del partido que haría rotaciones y utilizaría a toda la plantilla. Desde el inicio, el técnico marista demostró que iba a cumplir esta afirmación, dado la oportunidad de salida a jugadores no tan habituales como Vieyra, Carrillo o Gonzalo.
El inicio del choque entre dos de los equipos que aspiran a ser el mejor de los 'mortales' en la Liga Sacyr Asobal estuvo caracterizado por la electricidad, la velocidad de los ataques y las imprecisiones. Como los errores y las pérdidas llegaron en ambos conjuntos, nadie se despegó en el marcador, si bien es cierto que Slavic fue más protagonista que Jorge Pérez.
Ni leoneses ni riojanos estaban finos, como demostraron los dos contraataques consecutivos errados por el Abanca Ademar, que no encontraba precisión ni siquiera en esta, su mayor seña de identidad.
La igualdad era patente. El Abanca Ademar rotaba, al igual que sus jugadores, los goleadores, mientras que Logroño dejaba el peso anotador en un solo jugador. Scott fue el gran protagonista ofensivo del partido, siendo el líder en ataque de los de Miguel Ángel Velasco. El cañón de su brazo derecho golpeó constantemente la meta de Slavic.
Pero hubo unos minutos donde el Abanca Ademar logró sostener al lateral francés y, por tanto, al Logroño, y enlazó dos ataques seguidos efectivos, lo que le colocó con una renta de dos tantos en el marcador. Comenzaron así unos minutos donde el cuadro de Cadenas mandó en el marcador.
La renta llegó a ser de tres goles, culminada por un espectacular 'fly' que finalizó Feutchmann mientras Cadenas seguía con su plan de rotaciones, donde entraron también Casqueiro y Drew Donlin.
Se repuso Logroño de esta ventaja ademarista con un parcial de 0-3, aprovechando la coyuntura de que los leoneses sufrieron dos exclusiones casi consecutivas que lastraron a los de Cadenas. Reaccionó el Abanca Ademar con un gol de Donlin, pero la inercia de la remontada logroñesa culminó justo antes del descanso con el 14-15 que daba ventaja a los de Velasco al final del primer acto.
En la reanudación, Cadenas 'tiró' de los jugadores aun no habían participado (Acacio, Jaime Fernández y Patotski) en un mal arranque de segunda mitad. La defensa leonesa no fue capaz de sostener al ataque riojano mientras que en la ofensiva, solo Acacio lograba encontrar portería, lo que disparó la ventaja de los de Velasco hasta los tres goles.
No se vino abajo Abanca Ademar que cambió su mentalidad en estos minutos. Buscó aguantar, ir retomando sensaciones y metiéndose de nuevo en partido. Logró frenar el incremento de la desventaja, ya que Logroño llegó a tener hasta dos ocasiones para ponerse con cuatro goles de ventaja, momento en el que apareció Patotski.
El bielorruso se entonó para no dejar de hacer en el resto del partido. La defensa empezó a funcionar, ahora que Scott no estaba entrando en juego y la sensaciones comenzaron a fluir. Con un parcial 4-1, culminado por Juanjo Fernández, los maristas dieron la vuelta al marcador y ahora eran ellos quienes mandaban en el mismo.
En este momento del partido, en el que se llegaban a los últimos 10 minutos de juego, el Abanca Ademar estaba creciendo. El potencial de Logroño quería aparecer, pero la confianza y la intensidad marista estaban siendo protagonistas, sobre todo, en defensa. Era ahora a los de Velasco a los que les costaba un mundo cada gol ante los brazos de una 'muralla' leonesa que se multiplicaba y donde los logroñeses solo encontraban ciertas facilidades con las exclusiones maristas.
Un parcial 0-2 aprovechando otras dos exclusiones leonesas dieron ciertas esperanzas a Logroño que, de nuevo, se topó con una defensa sobresaliente. El Abanca Ademar sacó todo su carácter, especialmente en defensa, con un Patotski brillante bajo palos.
El conjunto leonés, con cierta holgura para medirse a rival tan complicado como Logroño, ha conseguido su billete a la semifinal donde Barça o Granollers tratarán de apear del camino hacia el título a los de Cadenas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.