Borrar
Dani Gordo busca el mejor cierre posible a la primera vuelta Peio García
El Abanca Ademar se la juega en el Palacio
Balonmano | Ademar

El Abanca Ademar se la juega en el Palacio

Los de Dani Gordo deben ganar al Balonmano Logroño para luchar por un puesto en la Copa de España

Sábado, 21 de diciembre 2024, 09:32

Aunque no fuera un objetivo marcado como obligatorio al inicio de temporada, llegados a este punto, se debe pelear por él hasta el último minuto. El Abanca Ademar arranca la jornada liguera en la cuarta posición de la tabla y debe hacer sus deberes para luchar por la tercera posición o, al menos, mantener la cuarta plaza que puede dar acceso a la Copa. Para ello, los jugadores volverán a estar respaldados por un Palacio que quiere ver la mejor versión de los suyos el domingo (18:00 horas) ante el Balonmano Ciudad de Logroño.

Los maristas llegan tocados por la derrota en el encuentro intersemanal ante el Atlético Valladolid, pero su trayectoria como local invita al optimismo de cara a este enfrentamiento. En la retaguardia, Granollers intentará lograr un triunfo ante Guadalajara y esperar a que el conjunto leonés pinche. El Palacio será el encargado de dictar sentencia.

Balonmano Logroño no termina de encontrarse

Después de un inicio de temporada algo más positivo, sobre todo fuera de su casa, el Ciudad de Logroño se ha venido abajo con el paso de las jornadas. Solo una victoria ante el Huesca en las últimas siete jornadas es el reflejo más realista de la difícil situación que atraviesa el conjunto riojano. A pesar de ello, en la jornada intersemanal, los logroñeses pelearon hasta el último minuto el partido que se acabó llevando Bidasoa Irún (29-31).

En la clasificación, el equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco se mantiene décimo, cuatro puntos por encima de una zona de descenso que preocupa tras la dinámica que vienen arrastrando. Fuera de casa, el Ciudad de Logroño ha conseguido gran parte de las alegrías que suman hasta el momento. Cuatro victorias de las cinco que han conseguido y el único empate cosechado han sido a domicilio, frente a un solo triunfo como locales, algo que sirve de advertencia acerca de su potencial lejos de casa.

El Ademar quiere la Copa

El Abanca Ademar llega con la espina clavada de no haber podido dar una alegría a su afición en el enfrentamiento siempre especial en Valladolid, pero el objetivo de la Copa mantiene intacta la motivación en la plantilla. El Palacio sigue manteniéndose como un fortín para los leoneses, que suman tres victorias consecutivas como locales. Una racha muy útil para mantenerse en la zona alta de la tabla.

A pesar del potencial marista en su feudo, ya ha quedado claro que solo con el nombre no se gana ningún partido. Y el Abanca Ademar, acostumbrado a sufrir en la gran mayoría de sus encuentros, debe sacar a relucir su versión más sólida en ambas áreas para evitar sustos. Además, Saeid y Álvaro Pérez también están llamados a recuperar la fiabilidad a la que acostumbran tras un duelo en Valladolid con porcentajes muy bajos.

Un homenaje especial

De forma previa al inicio del choque, Manolo Cadenas será homenajeado ante el Palacio de Deportes que tantas noches de gloria le brindó. El exentrenador será el 'padrino Asobal' en este último partido del año y se encargará de realizar el saque de honor. Este homenaje se enmarca en el seno de la iniciativa con la que se pretende reconocer la trayectoria deportiva de distintas personas relevantes del mundo del balonmano nacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Abanca Ademar se la juega en el Palacio