Secciones
Servicios
Destacamos
La locura del ritmo de competición parece no encontrar techo en la temporada más extraña que se recuerda para el Abanca Ademar. Tras disputar carruseles de partidos de hasta ocho compromisos en apenas 17 días y viajar de ciudad en ciudad sin poder descansar ... debido a los largos desplazamientos, la EHF ha permitido la enésima tropelía con un conjunto leonés extremadamenta castigado por la covid-19.
El equipo de Manolo Cadenas riza el rizo y sacará fuerzas de donde las tenga para acometer un nuevo reto: disputar dos partidos en menos de 24 horas, en una eliminatoria que tenía factor cancha y que finalmente jugará los dos encuentros como visitantes y todo ello sin haber podido entrenar.
Este lunes, los leoneses se medirán en tierras suecas al Kristianstad, en los octavos de final de la European League, desde las 20:45 horas, en el partido de ida; y repetirán cita, en el mismo escenario, a las 18:45 horas del martes.
Al menos, el técnico de Valdevimbre tendrá disponible a toda su plantilla, ya que las últimas pruebas PCR realizadas no arrojaron ningún positivo y todos podrán viajar con test negativo, algo que exigen las autoridades del país escandinavo para poder entrar.
Cadenas deberá jugar también con el problema de la fatiga física de su equipo, tras diez días sin poder entrenar al cumplir la cuarentena por los positivos detectados en un laboratorio y que posteriormente han quedado descartados. Quien no podrá estar en la cita en tierras suecas será Leo Semedo, lesionado de larga duranción.
El rival que se encontrará el Abanca Ademar será un bloque plagado de jugadores suecos con mucho talento, especialmente en la faceta ofensiva, y será lo que más deba tener en cuenta el cuadro leonés.
El Kristianstad quedó tercero en un grupo donde se clasificó junto al Fusche Berlin, Nimes y Sporting de Portugal.
El equipo que logre la clasificación se plantará ya en la última ronda antes de alcanzar la 'Final Four' de la segunda competición europea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.