Objetivo cumplido. Después de una 'sequía' de tres años, el Abanca Ademar vuelve a su lugar, a donde debe estar: en competición europea. Tras ganar 31-27 al ABC Braga y remontar la eliminatoria tras el partido de ida en Portugal (23-21), los leoneses alcanzan la fase de grupos de la Liga Europa donde jugarán ante el Luzern suizo, el GOG danés y el Gorenje Velenje esloveno.
Publicidad
«Echábamos en falta estar en Europa, somos un club histórico que ha jugado 25 temporadas en competiciones continentales», explica el presidente ademarista, Tano Franco, a leonoticias. «Teníamos que volver por caché e imagen y para dar un extra a la afición», sostiene.
Noticia relacionada
Este objetivo se ha cumplido después de años peleando por él y que se había convertido «en una espina clavada» que, ahora, ha generado un enorme «subidón» que esperan aprovechar tanto a la hora de encontrar más patrocinadores como de aumentar la masa social.
«Intentaremos sufragar los gastos de viajar por Europa con la llegada de algún patrocinador más o con la ayuda extra de las instituciones», afirma Franco, que estima en unos 25.000 euros el coste de llevar al Abanca Ademar por Europa.
«Antes no era rentable económicamente, era una sangría, pero ahora han cambiado las cosas y puedes quedar equilibrado en el balance de ingresos y gastos», explica el presidente ademarista, que recuerda que la fase de grupos de ediciones anteriores suponía un desembolso de más de 70.000 euros.
Publicidad
¿Qué ha cambiado para ello? Explica, en primer lugar, que la reducción de partidos en la fase de grupos – se pasa de seis equipos por grupo a cuatro – reduce notablemente el gasto en viajes y alojamientos. A ello se suma que ya no es el club quien tiene que buscar el operador televisivo y que la EHF otorga premios económicos por cada punto logrado. «Habrá que poner algo, pero no en exceso», indica.
El calendario, eso sí, será muy exigente en los meses de octubre y noviembre, con seis semanas de doble partido a causa de esta fase de grupos de la Liga Europea de la EHF. «Necesitamos una plantilla amplia, tener suerte con las lesiones y ganar: si no, puedes quedar eliminado y que te pase factura en Liga Asobal», asegura Franco, que da la plantilla por cerrada.
Publicidad
Y, ahora, quiere más. «Somos el Ademar y la exigencia es máxima. Queremos pasar. Somos un equipo joven y competitivo, vamos a por todas», anuncia el presidente del Abanca Ademar, que destaca el ambiente vivido este domingo en el Palacio: «Ojalá sea así todas las semanas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.