Secciones
Servicios
Destacamos
Este Abanca Ademar es de otra galaxia, aunque quizá en otra galaxia tampoco entenderían el disparate de calendario del balonmano español. Nuevo partido del conjunto leonés y nueva victoria para un equipo de Manolo Cadenas que ha tenido que sufrir hasta el final para llevarse ... dos nuevos puntos y seguir creciendo en la tabla de la Liga Sacyr Asobal. Los leoneses se han impuesto por 27-29 al Puerto Sagunto en un choque que pudo complicarse de lo lindo, pero que Tim Lucin supo tirar del carro para revertir la situación y llevarse los dos puntos.
El Abanca Ademar se topó de inicio con un extraterrestre llamado Franzini, que desbarataba su arma letal, el contragolpe, del conjunto leonés, mientras en el lado contrario Corzo, a sus 40 años, machacaba la portería para dar las primeras ventajas a Puerto Sagunto (3-1).
Se volvía a repetir la escena, el meta local detenía un contraataque a Jaime Fernández y los valencianos no erraban en su lanzamiento, obligando a Manolo Cadenas a pedir su primer tiempo muerto, en el minuto 9, y con 5-2 en el marcador.
Puerto Sagunto
Guitart (ps), Mirallave (3), Facundo, Álex Gil, Camacho (1), Gonzalo Carou, Dani Martínez, Corzo (7), Lucas Aizen (3), Alegre (2), Franzini (p), Óscar García (1), Pomeranz (6), Kozina (3), Pozzer (1)
27
-
29
Abanca Ademar
Marchán (2), Feutchmann (1), Natan Suárez (1), Tin Lucin (9), Pedro Martínez, Donlin (2), Gostovic, Slavic (p), Jaime Fernández (2), Gonzalo Pérez (4), Khalifa (ps), Antonio Martínez, Leo Semedo (8), Piechowski, Kisselev, Casqueiro
parciales 2-1, 6-3, 7-5, 11-8, 13-11, 15-14; descanso; 17-18, 20-20, 22-22, 24-25, 25-27, 27-29
árbitros García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron con dos minutos a Tin Lucin, Jaime Fernández, Donlin, Semedo y Pedro Martínez, por el Ademar; y a Pozzer y Carou, por el Puerto Sagunto
incidencias Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pavelló Internúcleos 'Ovni' de Puerto Sagunto (Valencia). Se guardo un minuto de silencio en recuerdo de Juan de Dios Román
No era capaz de frenar al equipo de Vicent Nogués un cuadro marista, que veía como la renta se seguía ampliando hasta el 7-3. Fue entonces cuando apretaron en defensa los leoneses. De la mano de Dino Slavic, y a pesar de que seguían los problemas en el contragolpe, servía para acercar al conjunto que vestía de azul. Un parcial de 0-3, culminado con un rechace recogido por Donlin, dejaba en mínima la renta de los rojiblancos, 7-6.
Pero los locales seguían muy enchufados en ataque. Ni las apariciones intermitentes de Lucin y Semedo conseguían que entrara en partido y corrigiera la situación. Los saguntinos recuperaban su ventaja, 12-9, y Manolo Cadenas veía como Slavic tenía que abandonar la pista por un golpe para dar entrada a Khalifa. El argelino tampoco tuvo fortuna y el técnico leonés optó por devolver a la pista al croata con el 14-11 y ante la permisividad de una defensa que permitían a Corzo y Aizen entrar como cuchillo en mantequilla.
Noticia Relacionada
Y desde Slavic arrancaba el arreón final que dejaba todo por decidir al descanso. Dino detuvo un contragolpe y la réplica fue de Natan. Y el último tanto de Semedo dejaba el 15-14 en el Ovni.
La segunda parte parecía ir por otros derroteros. Dos goles desde los extremos, aprovechando una superioridad, servía el empate al Abanca Ademar, 17-17, que no se veía desde el 1-1 inicial. A ello se sumó un contragolpe culminado, esta vez sí, por Gonzalo, para dar la vuelta al choque, 17-18, en el minuto 35.
El encuentro entraba en un toma y daca entre ambos rivales. Si anotaba Lucin, respondía Corzo; si lanzaba Semedo, la réplica la ponía Pomeranz y el marcador veía subir sus dígitos hasta el 22-22, y la máxima igualdad reinaba en el ecuador de la segunda mitad.
Mientras Sagunto atacaba mejor en estático, el Abanca Ademar comenzaba a correr con eficacia en el lanzamiento. Fruto de esos contragolpes, los leoneses volvían a poner el tanteador de cara 24-25, a diez minutos del final. Pero no estaba siendo el día de los chicos de Cadenas, que en una carrera hacia su defensa de Jaime Fernández caía lesionado y pagaba el insufrible ritmo de la competición.
En el minuto 53, el cuadro leonés conseguía por fin ampliar la renta. En inferioridad numérica, un tanto de Lucin, un fallo de Pomaranz y la asistencia de Khalifa para Donlin establecía un importante 25-27, que daba un respiro.
Cadenas detenía el choque con ese 25-27. El técnico sabía de la importancia del tanto y la pizarra funcionó. Tras varios cambios de dirección, Semedo tiró de brazo para anotar y elevar la distancia hasta el 25-28. Pero los valencianos no habían llegado hasta ese momento para rendirse, y con un rápido ataque y un siete metros recuperaban la diferencia para poner el 27-28, con dos minutos por jugar.
Los minutos finales fueron para los hombres con más calidad, y ahí estaba Lucin para anotar su noveno gol. A ello se sumaron dos buenas defensas que dejaban el choque sentenciado con el 27-29.
Y ahora, el Barcelona, en menos de 48 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.