El Abanca Ademar León suma un nuevo fichaje con la temporada de Asobal ya iniciada. Se trata de Álvaro Zapico, natural de Oviedo y proveniente de Trops Málaga, un extremo de 1,80 metros y 70 kilos formado deportivamente en el colegio de los Hermanos ... Maristas de León.
Publicidad
Zapico llegó con su familia a Málaga en 2017 y siguió progresando en el mundo del balonmano. Fichado por el Trops Málaga en la temporada 2018-19 para su equipo de División de Honor Juvenil -siendo el miembro más destacado con 135 goles en tan solo 15 encuentros-, accedió al primer equipo y la División de Honor Plata en la campaña 2019-2020.
El asturiano con formación marista es un extremo zurdo de 20 años. Rápido, habilidoso y con gran capacidad goleadora, como se demanda de un extremo, arriba al Ademar León y a la Liga Asobal para seguir progresando en el mundo del balonmano y ayudar al equipo de Manolo Cadenas en su objetivo de alcanzar la segunda posición en la clasificación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.