Ver fotos

Un instante del partido disputado en el Palacio de los Deportes de León. PEIO GARCÍA

El Abanca Ademar se estrena con victoria, contundencia y el carácter de siempre

El equipo de Manolo Cadenas tiró de los de siempre, Gonzalo Pérez y Jaime Fernández, en los momentos más delicados y acabó imponiéndose con comodidad en la segunda parte al Antequera gracias a un imperial Bomastar bajo palos | Guilherme, Liapis, Virbauskas o Boskos, entre los más destacados en su debut

Sábado, 11 de septiembre 2021, 19:52

Victoria contundente y motivos para la esperanza en el nuevo Abanca Ademar. Un equipo renovado, pero que mantiene la esencia común de todos los equipos de Manolo Cadenas al que con el tiempo necesario puede quedarle un proyecto ilusionante para la afición.

Publicidad

El equipo leonés ... debutó por todo lo grande y se impuso con contundencia en su primer partido de la temporada, donde supo sufrir de la mano de los de siempre, Jaime y Gonzalo, y acabó cerrando el partido con la portentosa actuación del portero Bomastar en la segunda parte. Los maristas acabaron venciendo por 33 - 24 a Iberoquinoa Antequera y suman así los dos primeros puntos de la temporada.

Abanca Ademar

Casqueiro, Jozinovic (1), Darío Sanz, Panas (p), Milosavljevic (2), Jaime Fernández (3), Virbauskas (4), Gonzalo Pérez (11), Boskos (4), Mario Fuentes, Álex Lodos (1), Liapis (5), Bomastar (ps), Guilherme (2), Soljic, Honrado (ps)

33

-

24

Iberoquinoa Antequera

Fran Alarcón (ps), Del Castillo (4), Santamaría, Podadera, Luis Castro (4), Grandi (3), Moyano (p), Gavidia, Moreno, Morales (1), Ortega, Chispi (1), Rafa Baena (3), Simenas (4)

  • PARCIALES 2-2, 5-5, 9-5, 12-8, 14-11, 17-14; descanso; 19-15, 23-17, 27-19, 27-21, 31-22, 33-24

  • ÁRBITROS Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron con dos minutos a Guilherme, Liapis, Jaime y Soljic, por el Ademar; y a Grandi, por el Antequera y expulsaron a Simenas

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 916 de espectadores

Fue Boskos, uno de los más destacados entre los nuevos fichajes, el que tuvo el honor de anotar el primer gol de la temporada para el Abanca Ademar; y Guilherme se estrenaba instantes después corriendo una contra para hacer el 2-0 inicial en el Palacio.

A pesar de esa ventaja, los leoneses se mostraron nerviosos e imprecisos en su debut, y de ello se quiso aprovechar el Antequera. Tras varias pérdidas de balón por ataques precipitados, los andaluces tomaron el mando, 2-3, en el minuto 6.

Antequera trata de aguantar

Para poner el temple aparecieron los de siempre. Gonzalo Pérez -que acabaría como máximo goleador con 11 tantos- y Jaime Fernández cumplieron su cometido como 'veteranos' y se echaron al equipo a la espalda. Tras una sucesión de 'siete metros', con errores y rechaces, la igualdad se mantenía (6-5, en el minuto 11). Pero los de Manolo Cadenas se aferraron a su catecismo, la velocidad, para que los extremos 'reventasen' el encuentro y lograsen un parcial de 5-0 que obligaba a Lorenzo Ruiz a solicitar su primer tiempo muerto con 9-5 en el marcador.

Publicidad

El técnico leonés fue moviendo su banquillo y Liapis debutaba dejando grandes sensaciones. En el lado contrario, solo Simenas parecía sostener a los malagueños, que caían por 13-9 en el minuto 23.

Iberoquinoa Antequera hacía la goma y volvía a aprovechar las lagunas en ataque de los locales para acercarse (14-12) y llegar con vida al descanso, con el electrónico reflejando el 17-14.

Bomastar imperial

Tras el paso por vestuarios, el cambio en la portería del Abanca Ademar terminó por hacer que esa goma se rompiera. Bomastar tomó el relevo de Panas y el serbio se mostró imperial ante una afición que se acabó metiendo en el bolsillo. Sus intervenciones hicieron que los leoneses volasen, contagiaba a la defensa y las rápidas transiciones daban una ventaja importante, 23-17, que seguiría creciendo.

Publicidad

La expulsión de Simenas, el mejor de los antequeranos, hizo bajar los brazos a los jugadores de Lorenzo Ruiz, que vieron como los anfitriones llevaban su renta hatas los ocho goles, con el 25-17, en el ecuador del segundo acto.

La última parte del encuentro sirvió para ver a otro de los activos del conjunto de Cadenas. Virbauskas fue el encargado de encandilar a la parroquia con sus goles y sostener una distancia que nunca hizo pelgirar el encuentro: 29-21, en el minuto 53.

Publicidad

El resultado final (33-24) otorgaba los dos primeros puntos de la temporada para un Abanca Ademar que tiene motivos para ilusionarse de la mano de nombres propios como Guilherme, Liapis, Boskos o Virbauskas, que brillaron en el debut.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad