El Abanca Ademar necesita refuerzos y una de las claves es un director de juego con experiencia que juegue y haga jugar. Es por ello que los maristas han puesto sus miras en la figura del central hispanoruso Aleksandr Tiumentsev, de 38 años, que milita ... en el Al Wedah de Arabia Saudí.
Publicidad
Los contactos, que se han dado desde hace varias semanas, han acabado con un acuerdo casi cerrado con el jugador que, sin embargo, busca la manera de desligarse del club asiático al que continúa ligado.
Este es el único impedimiento que separa a Tiumentsev del Abanca Ademar actualmente y en el club marista esperan que pueda iniciar la pretemporada invernal con el resto de sus compañeros el próximo 10 de enero.
En la entidad leonesa hay «esperanzas» de que así sea, pero temen que el Al Wedah se niegue a dejar salir al hispanoruso, que desea salir del club saudí para volver a estar bajo la batuta de Manolo Cadenas, como ya sucedió en la temporada 2014/15 en el Wisla Plock polaco.
El club marista le ofrecerá, a priori, un contrato para lo que queda de esta temporada y otra más, aunque están abiertos a modificar la propuesta en función de cómo se encuentre el propio Tiumentsev.
Además, desde el Abanca Ademar trabajan en la incorporación de uno o dos defensores para apuntalar la plantilla y ya han logrado contactar con varios jugadores.
Publicidad
Todos ellos, de carácter aguerrido y con experiencia en la Liga Sacyr Asobal, están en la agenda del club leonés, que ve posturas «cercanas» con algunos de ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.