Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar ha vuelto a su casa. El Palacio de los Deportes ha acogido el primer entrenamiento del club de balonmano leonés tras varios meses muy movidos. Tras numerosos cambios en el mercado, los protocolos para luchar contra el coronavirus y con la ... ilusión intacta de cara a la nueva campaña, el club ademarista ha comenzado su pretemporada.
Con la plantilla al completo, a excepción de Khalifa Ghedbane, el portero llegado desde el Vardar macedonio, el equipo leonés se ha puesto a las órdenes de Manolo Cadenas y de Luis puertas para iniciar los preparativos de una intensa campaña tras el largo parón provocado por la pandemia de la Covid-19, un primer entrenamiento que se ha celebrado sin balón, contacto y a puerta cerrada: «Ya se han hecho todos las pruebas, hoy entrenarán sin balón y sin contacto y mañana obtendremos los resultados y podremos hacer un entrenamiento de lo más normal dentro de lo posible», ha informado Tano Franco, presidente del club.
Noticia Relacionada
Las precauciones serán máximas: «Es algo de lo que no se puede escapar. Pondremos todas las precauciones del mundo y tendremos cuidado. Haremos el máximo posible. Nadie está libre, pero haremos las cosas bien, para que no surja y si surge sea controlado de forma individual», ha advertido. «Se les tomará la temperatura y tendrán controles para que en cuanto uno de señales, se le separará, no entrenará y se le hará las pruebas pertinente»
Entre las nuevas caras se han presentado Oleg Kisselev, Natan Suárez y Milos Gostovic, tres de las altas que llegan para reforzar la primera línea de ataque antes las numerosas salidas que ha acumulado el club en las posiciones de lateral y central. Los tres se han mostrado expectantes ante el nuevo curso deportivo que tienen por delante: «Esperamos que sea un año ilusionante, que el equipo de la talla y que durante el año podamos mejorar y aprender para llegar partido a partido hasta el final de temporada y poder mirar atrás y ver que somos mejores», ha afirmado Kisselev.
Los tres fichajes destacan por su potencial y su juventud, motivo por el cual les atrae la idea de jugar bajo la dirección de Manolo Cadenas. «Podemos decir que es el mejor entrenador para gente joven. Nos ha fichado para dar el máximo de nosotros de aquí a unos años. Él espera de nosotros lo mismo que nosotros de él, mucho sacrifico y entrenar todos los días al 100%», ha aseverado Nata Suárez, una idea que ha recalcado Gostovic. «Mi decisión de unirme al Ademar fue en gran parte por Manolo».
Ahora tras varios meses en el dique seco, «hay muchas ganas de volver», tal y como han expresado. Las semanas han sido más lentas «sin balón, sin estar en el vestuario y sin los compañeros de equipo», por lo que llegan al inicio de la pretemporada con «extra de ilusión por la circunstancia». Además, tal y como ha querido resaltar, Kisselev añade un extra más, «llegar a un club nuevo hace que al menos yo este con muchas ganas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.