El mayor presupuesto de la 'era Tano Franco'. Esas son las cuentas que este jueves ha presentado el Abanca Ademar en su asamblea ordinaria de socios, donde la directiva marista ha afirmado que cuentan con 1.197.000 euros de presupuesto, en torno ... a 30.000 euros más que en la temporada 2019/20, cuando alcanzaron su techo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Tano Franco, que ha destacado que casi la mitad de estos gastos, el 42,6%, se van a los sueldos de los jugadores (512.000 euros). En el apartado de ingresos, la publicidad, con el 46% (555.000 euros) es la principal fuente de financiación, seguida de subvenciones (219.000 euros) y abonados (205.000 euros), apartado donde esperan recuperar socios respecto a la temporada pasada pero sin llegar a los niveles precovid.
Ese ha sido su balance antes de recalcar el déficit de casi 27.000 euros de la pasada temporada. Los gastos extraordinarios en medidas anticovid (65.000 euros), además de la reducción de ingresos por socios (64.000 euros) y taquillas (35.000 euros) generaron una débito de 161.000 subsanado, en parte, con los 135.000 euros ingresados por traspasos.
«Los ingresos crecen en todos los apartados salvo en abonados y en gastos se incrementan los salarios y se reducen los extraordinarios», ha resumido Franco, antes de anunciar que la tercera equipación del equipo 'imitará' a la de la temporada 1984/85, la del ascenso a la entonces llamada División de Honor y que la próxima temporada estará a a la venta.
También estará en los próximos días disponible la app del club que ofrecerá todo tipo de información al socio e incluso la opción de retirar entradas a través de la misma.
En cuanto al balance deportivo, la directiva marista ha destacado la continuidad del club en competiciones europeas y la «gran renovación» de una plantilla «con proyección, calidad y al gusto del entrenador» donde destaca la juventud.
Publicidad
Por último, en cuanto a los juicios pendientes con los jugadores que denunciaron al club por despido improcedente, Tano Franco ha afirmado que, de los cinco contenciosos en curso, tres ya se han resuelto.
En uno de los casos se llegó a un acuerdo y en otros dos, pese a que el club fue condenado a abonar una cantidad superior a los 2.000 euros a cada uno de los jugadores, el recurso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) dio la razón al Abanca Ademar, por lo que ese dinero le ha sido reingresado.
Publicidad
Los dos casos pendientes de sentencia, afirma Franco, son similares a estos dos últimos, por lo que espera una resolución favorable al club.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.