Ver fotos

Acacio fue uno de los protagonistas del partido. Peio García

El Abanca Ademar cumple con su objetivo y sigue dependiendo de sí mismo

Los jugadores de Rafa Guijosa, guiados de nuevo por Acacio, logran una cómoda víctoria ante el equipo finlandés y se sitúan en la segunda posición del Grupo D de la Liga de Campeones

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 17 de noviembre 2018, 21:13

Era una obligación para los leoneses. No cabía otro resultado que no fuera la victoria si se quería seguir dependiendo de sí mismo. Y lo lograron, y con cierta solvencia.

Publicidad

El equipo de Rafa Guijosa se ha impuesto por 23-20 al Cocks de Finlandia ... y se aúpan a la segunda posición del Grupo D de la Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para el final de la fase.

El Abanca Ademar entró al partido en su 'salsa'. Jaime Fernández ponía el primer gol del partido al contragolpe. Cocks dejó correr de salida a los leoneses y esa situación la aprovecharon los hombres de Guijosa para lograr una ventaja inicial, 4-1, con máxima efectividad.

Abanca Ademar

Biosca, Mario López (1), Simonet (2), Juanín, Carou, Rodrigo, Vieyra (2), Ligetvari (3), David Fernández (2), Juanjo Fernández, Slavic, Jaime Fernández (3), Acacio (7), Gonzalo Pérez, Mosic (2), Pesic (1)

23

-

20

Riihimaen Cocks

Udd, Tamminen (5), Lukyanchuk, Zupanjac, Syrjala, Novoselov (1), Ronnberg (7), Nenita (1), Puljizovic (2), Kovalenko, Morkunas, Basaric (4), Tsitou, Shitsko

  • parciales 4-1, 6-4, 7-7, 8-7, 11-7, 14-11; descanso; 16-12, 17-12, 20-14, 20-15, 23-17, 23-20

  • árbitros Boricic y Markovic (Serbia) y Tosi Brandi (Italia) Excluyeron con dos minutos a Tsitou, Kovalenko y Tamminen, por el Cocks; y a Carou y Pesic, por el Ademar

  • incidencias Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Palacio de los Deportes de León, ante 2.500 espectadores

Torcía el gesto del conjunto marista la lesión de Mosic, que se tuvo que retirar cojeando de la pista, aunque la molestia no parecía revestir gravedad. Con ello llegó la reacción finlandesa, que por medio de Tamminen encontraban el agujero en la defensa, en el puesto de pivote, para recortar la renta y poner el 5-4, en el minuto 9.

Cambiaba la tendencia del partido a pasos agigantados. Ronnberg daba la vuelta al marcador, 6-7, y Guijosa no se lo pensaba para pedir su primer tiempo muerto.

El encuentro cambiaba de fase y se ponía en un estado que beneficiaba a los nórdicos. Juego trabado, ataques atascados y muchas imprecisiones. Savukynas también llamó al orden a los suyos.

El resurgir marista llegó de la mano de Acacio Marques y las paradas de Nacho Biosca. En el minuto 19, el Ademar recuperaba la ventaja, 8-7.

Despega el Ademar

Al central brasileño se sumaron Ligetvari y David Fernández para devolver el partido a su sitio y lograr un parcial de 5-1 que establecía el 13-8, la máxima diferencia del Ademar.

Publicidad

Antes del descanso, un error de Juanín, que se precipitó en el pase, permitió a Basaric reducir la renta y mandar el encuentro al vestuario con 14-11.

Tras el paso por vestuarios, Mosic regresaba a la pista y, junto a Simonet, desatascaban el ataque posicional de los locales, algo atascado en el inicio de segunda parte. Biosca paraba, Cocks se equivocaba y Mario López, desde los siete metros, hacía el 17-12, en el minuto 36.

Partido sentenciado

Savukynas tenía que pedir tiempo muerto. El Abanca Ademar había cerrado su portería y la sequía finlandesa se extendía por encima de los diez minutos sin anotar. Lo aprovechaba Pesic para lograr una nueva 'máxima', 18-12.

Publicidad

Acacio Marques seguía a lo suyo, y volvía a llevar las riendas del ataque marista para poner el 20-14, en el ecuador del segundo tiempo.

Aunque la ventaja era clara, el técnico Rafa Guijosa paró el choque para pedir concentración a sus jugadores, que parecían algo más atascados en ataque, con 20-15, a diez para el final.

Y David Fernández y Acacio con dos latigazos, y Jaime Fernández, al contragolpe, setenciaban el partido en apenas un minuto, colocando el 23-16, que parecía dejar los dos puntos en León.

El resultado relajó a los leoneses, que encajaban un parcial de 0-3, a tres minutos del final, y daba cierta esperanza a Cocks de poder rascar algo del Palacio, 23-19.

Publicidad

A pesar de los errores y las exclusiones finales, el Abanca Ademar lograba la victoria por 23-20 y se sitúa en la segunda posición del Grupo D, antes de visitar al líder, el Wisla Plock la próxima semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad