Semana para el olvido en el Abanca Ademar. Los leoneses, que recibieron el martes el duro varapalo europeo ante el Kriens, han vuelto a tropezar, esta vez en la competición liguera. Tras un encuentro ajustado en el que el conjunto de Dani Gordo se vio por delante durante la mayor parte del tiempo, un inexplicable bajón final supuso la igualada de los locales para hacer mayor la herida del cuadro marista.
Publicidad
Bm Guadalajara
Tobias Lantz, Nicolás García, Poveda (5), Pancho lombardi (2), Gorostidi (2), Falcón (5), Óscar, José Luis Román (1), Piotr (2), Marcos Dorado (5), Santi Simón, Sladkowski, Serradilla, Álvaro García, Juan Antonio Jodar
28
-
28
Abanca Ademar
Saeid Barkhordari, Álvaro Pérez, Lindqvist (2), Javier Miñambres, Carlos Álvarez (6), Patryk Wasiak (1), Darío Sanz (5), Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce (1), Rubén Rozada (1), Sergio Sánchez (2), Álvaro Zapico, Álex Lodos, Marwan Hatem (7), Alberto Martín, Eduardo Fernández (1), Rodrigo Benites (1)
Parciales 3-4, 6-5, 7-7, 11-10, 12-13, 16-16 (descanso), 19-21, 20-24, 21-25, 23-26, 24-27, 28-28 (final).
Árbitros Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Excluyeron a Marcos Dorado por parte del BM Guadalajara y a Rodrigo Benites, Lindqvist y Carlos Álvarez por parte del Ademar.
Incidencias Pabellón David Santamaría. Jornada 10 de la Liga Plenitude Asobal.
Dani Gordo alineó en los minutos iniciales a muchas de las caras más reconocibles del cuadro leonés para evitar sustos innecesarios ante el penúltimo clasificado y poder celebrar una victoria necesaria, sobre todo en lo anímico.
Salió el Abanca Ademar con ganas de divertirse al David Santamaría de Guadalajara, poniendo el primer tanto a través de Carlos Álvarez cuando el reloj no llegaba al minuto de competición. No rechazó el BM Guadalajara este ida y vuelta inicial y el marcador se mantuvo ajustado durante los primeros minutos, aunque siempre con la ventaja por la mínima del cuadro marista.
En el minuto 7 llegaría la primera exclusión para los locales, que, lejos de venirse abajo, tiraron de galones para remontar el duelo y ponerse por delante por primera vez a través de un Gorostidi muy participativo desde el lateral. Respondieron rápido los leoneses con Oscar Linqvist como el bastión más inspirado de los visitantes.
El intercambio de golpes inicial se moderó con el avance del reloj, sobre todo en el Abanca Ademar, que sumó seis minutos sin ver puerta, algo que aprovechó el bando local para poner un parcial 4-0 y abrir brecha en el marcador. Esta diferencia sirvió de aviso a los maristas y, Carlos Álvarez, asumiendo los galones de ser el máximo goleador del equipo y de la competición, anotó tres tantos en dos minutos para volver a poner el empate. Con el marcador ajustado en todo momento y el empate como prueba de ello, llegó el descanso. Los de Dani Gordo debían tocar alguna tecla para imponer su juego, pues lo visto hasta el momento hacía pensar en un final muy disputado.
Publicidad
El goleador marista volvió a tener un gran porcentaje de acierto y logró sumar seis goles que le siguen manteniendo como el principal peligro de este Abanca Ademar.
El guardameta, aunque no fue el día que más acierto tuvo, fue una pieza importante en el dominio del conjunto leonés durante el encuentro, evitando goles importantes en su regreso al David Santamaría.
La derrota deja señalado a un Dani Gordo, que, una vez más, no supo gestionar de buena manera la renta del conjunto ademarista y acabó cediendo un empate doloroso.
Tras el paso por vestuarios, el Abanca Ademar salió con una evidente marcha superior a la primera mitad. Dos goles de Darío Sanz y otros sendos de Rozada y Sergio Sánchez en un vertiginoso abanico de un minuto sirvieron para que los leoneses se distanciaran en el marcador y lanzaran un aviso al BM Guadalajara.
El equipo de Juan Carlos Requena intentaba acercarse en el marcador, pero la entidad marista había entrado en una dinámica positiva y no permitía acercarse a los locales, llegando a sumar una renta de cuatro tantos en el ecuador de la segunda mitad. Un parcial 3-1 para los alcarreños acercó el marcador y obligó a Dani Gordo a parar el encuentro para evitar males mayores.
Publicidad
Tras esta pausa, el Ademar volvió a ponerse cuatro goles por encima ante un cuadro local que duró más de cuatro minutos sin ver puerta. Sin embargo, un tiempo muerto del Guadalajara a seis minutos de la conclusión desconectó completamente al cuadro de Dani Gordo.
Mientras Rodrigo Pérez Arce no conseguía materializar ninguna de las múltiples ocasiones con las que contó, el conjunto local veía como se acercaba cada vez más en el marcador, hasta el punto que, en el último minuto, Marcos Dorado puso el tanto del empate definitivo.
Publicidad
Con un punto que sabe muy mal tras lo visto en el encuentro y la mala noticia final de la posible lesión de Saeid al ir a coger un balón, el Abanca Ademar cerró una semana que deberá olvidar cuanto antes para empezar a mirar al futuro y levantar la cabeza en la competición liguera, donde la entidad marista todavía mantiene un puesto en la zona noble de la categoría.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.