Ver fotos

Lucin, en un lance del partido. Peio García
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

El Abanca Ademar plasma su superioridad y se gusta ante el Cisne

El conjunto marista se da un festín ante el conjunto pontevedrés en un partido cómodo donde brilló Slavic en portería y los de Cadenas recargaron las pilas de la moral tras los tropiezos europeos y el de Cangas

Miércoles, 7 de abril 2021, 21:27

No hay mejor remedio para las heridas que una amplia victoria. El Abanca Ademar supo cargar sus baterías de moral ante el Dicsa Modular Cisne con un contundente triunfo (35-23) en un choque donde brilló la portería leonesa y donde los de ... Cadenas, tras tres tropiezos consecutivos, supieron plasmar en el marcador la diferencia entre ellos y los gallegos.

Publicidad

Abanca Ademar

Slavic; Jaime Fernández (4), Lucin (2), Natán Suárez (1), Marchán (3), Gostovic (3), Gonzalo (5) – siete inicial – Honrado (ps), Feuchtmann (8), Martínez Camí (2), Donlin (3), Carrillo, Lodos, Antonio Martínez (2), Kisselev (1), Casqueiro (1)

35

-

23

Dicsa Modular Cisne

Villamarín; Picallo (2), Carro (1), Ramos (5), Calvo, Nekrushets (3), Iglesias (1) – siete inicial – Pablo González (ps), Chan (6), Preciado (3), Simón, Leiras, Pombo, Gayoso, Conde, Arias (2)

  • Parciales 4-2, 6-5, 9-7, 12-8, 13-10, 17-12 (descanso), 19-13, 23-14, 28-14, 28-17, 31-18, 35-23 (final)

  • Árbitros Espino Guerra y Navarro Baquero. Excluyeron a Kisselev y a Gostovic por parte del Abanca Ademar y a Carro y a Preciado por parte del Dicsa Modular Cisne.

  • Incidencias Palacio de los Deportes de León. 20ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. 683 espectadores.

En un partido donde el Abanca Ademar se presumía como muy superior al conjunto pontevedrés, el alto ritmo marcó sus primeros compases. Cisne no se arrugó ante el siempre imponente escenario del Palacio de los Deportes y planteó un intercambio de goles al conjunto leonés que elevó notablamente el marcador en los primeros compases del choque.

Noticia Relacionada

El primer punto de inflexión lo marcó Dino Slavic, con una serie de paradas que propiciaron sendos contraataques maristas y dieron las primeras ventajas a los de Cadenas (4-2), pese a lo que los gallegos, a base de casta, no se rendían.

Lo cierto es que la diferencia entre ambos conjuntos era notable. La endeblez defensiva de Cisne facilitaba la labor a un Abanca Ademar que no estaba mostrando una versión idílica en estos minutos, a excepción de los extremos Jaime Fernández y Gonzalo, prácticamente infalibles a la contra.

Slavic y Feutchmann lanzan al Ademar

Pese a ello, Cadenas pedía más a sus jugadores. Constantes correcciones e indicaciones marcaban la labor del técnico de Valdevimbre mientras la ventaja ademarista, poco a poco, iba creciendo hasta los cuatro goles a la par que se producían las rotaciones.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Feutchmann fue uno de los destacados a nivel anotador. Peio García

La defensa parecía entonarse, con Slavic a gran nivel (acabó rozando el 55% de paradas) y un Feutchmann que también quería su cuota de protagonismo en el día del regreso del público a la grada del Palacio cuatro meses después. Al descanso, Abanca Ademar dominaba con autoridad (17-12) tras una jugada de listo del chileno, anotando con sólo dos segundos de tiempo restante en el marcador.

La reanudación fue la tumba a cualquier esperanza de Cisne y una lanzadera de moral para el Abanca Ademar. El conjunto marista metió una marcha más y los pontevedreses, no sólo no pudieron seguirla, sino que descarrilaron.

Publicidad

Partido más que sentenciado

El brillante partido de Slavic, que dejó la cancha a falta de 15 minutos para dar la oportunidad a Carlos Honrado, sumado a la voracidad que sí se pudo ver en la segunda mitad dispararon el marcador por encima de los diez goles en el tramo inicial de la segunda mitad.

El hambre volvió a intuirse en los ojos de los jugadores del Abanca Ademar, que, pese al amplio marcador a su favor, doblando la cifra de goles que tenía Cisne, seguían jugando con la misma intensidad. Era también una oportunidad para nombres jóvenes como el propio Honrado, Martínez o Gostovic, u otros que se juegan su continuidad como Kisselev, de poner argumentos sobre la mesa de Cadenas.

Publicidad

Los últimos minutos fueron plácidos para el Abanca Ademar, que volvió a ganar con autoridad en el Palacio. En el día que volvía el público a las gradas, el conjunto marista tributó a su afición con una contundente victoria (35-23) que deja claro que los de Cadenas pelearán por mejorar su clasificación en esta Liga Sacyr Asobal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad