Feutchmann, en el partido ante el Atlético Valladolid. Peio García
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

El Abanca Ademar no quiere sorpresas

El conjunto marista visita al debutante en Liga Sacyr Asobal, Cisne, con el reto de seguir sumando y acabar la primera vuelta lo más cerca posible de la segunda plaza

Martes, 15 de diciembre 2020, 14:31

El 2020 llega a su recta final y el Abanca Ademar quiere acabar al alza, manteniendo la impresionante racha que ya dura un mes en el conjunto marista. Los de Manolo Cadenas visitan al Cisne, debutante en Liga Sacyr Asobal, ante los que ... esperan mantener su enorme tono, especialmente a domicilio (20:00 horas).

Publicidad

El conjunto leonés llega a este partido después de un pequeño respiro. Tras encadenar once partidos en 25 días, los de Cadenas han tenido tres días para preparar este encuentro y recuperar algo de aire. Varios jugadores llegaron mermados al último partido, ante Atlético Valladolid que, pese a ello, el cuadro marista logró sacar adelante (28-25).

Noticia Relacionada

Con algo más de fuerzas, pero sin figuras importantes como Jaime Fernández, Semedo o Casqueiro, el Abanca Ademar espera encontrar en mejores condiciones a otros puntales como Gonzalo, Marchán y Feutchmann, tocados en las últimas jornadas.

Pese a todo, el paso adelante de otros jugadores como Donlin, capital en defensa, junto a Martínez Camí o Lucin, unido al buen nivel de la portería – habitual durante toda la temporada – han bastado al conjunto ademarista para seguir sumando victorias.

Enfrente estará el pontevedrés Cisne, que está viviendo un buen mes de diciembre, en el que ha sumado dos victorias – ante Nava y Villa de Aranda – en sus tres partidos de este mes. Con siete puntos, están fuera de descenso – bajan los cuatro últimos – en la décimocuarta posición.

Publicidad

La primera línea de los gallegos, liderada por Chan y Preciado, junto al acierto de su pivote Ramos, son los grandes argumentos ofensivos de este Cisne, que buscará dar la sorpresa ante un Abanca Ademar que todavía arrastra una importante fatiga por la acumulación de partidos, pero que ha podido recargar la batería desde el sábado para este 'rush final' en el que deberán enfrentarse a los pontevedreses y, ya el sábado, a Huesca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad