Borrar
Manolo Cadenas, este miércoles, durante el encuentro del Abanca Ademar ante el Cuenca.
El Abanca Ademar cae ante un imposible, el Cuenca

El Abanca Ademar cae ante un imposible, el Cuenca

El equipo de Manolo Cadenas, entregado sin descanso, no puede con un rival más certero ante la portería rival | Europa, muy lejos para el equipo marista | El Cuenca siempre fue por delante y no perdona a los leoneses hasta el 27-31 final

Miércoles, 5 de abril 2023, 22:17

Europa queda lejos para el Abanca Ademar. El equipo de Manolo Cadenas se jugaba este miércoles ante un rival directo en una lucha ahora imposible. Ante el Cuenca todo fue intensidad, rabia y empeño. De nada sirvió esa exhibición de entrega en el Palacio frente ... a un enemigo que quiso marcar distancias desde el primer momento.

El encuentro, con el peor desenlace, comenzó con un intenso intercambio de golpes y Simonet llevando la manija en el partido. Fue increíble el argentino que hizo grandes minutos de balonmano.

El punto de partida

Con todo el partido transitaba desde el punto de partida con un 2-4 que obligaba a Manolo Cadenas a un primer parón. La bronca, en ese punto, era descomunal. Cadenas, ya se saba, es tremendo en la arenga y saca pólvora cuando parece imposible.

Abanca Ademar

Abanca Ademar

Saeid (Papantonopoulos); Casqueiro (1), Deividas Virbauskas (1), Castro (7, 2 p), Santista (2), David Fernández (4), Antonio Martínez (5, 2 p); Milosavljevic (5), Zanas Virbauskas, Tiago (1), Kim, Sanz (1), Zapico.

27

-

31

REBI Cuenca

REBI Cuenca

Grbavac (Tekaya); Moya (1), Nazaré (5, 1 p), Teixeira (-), Simonet (6), Pozzer (3), Nacho Pizarro (2); Mach (4), Vera (1), Prantner (5), Fede Pizarro (1), Arnau (3).

  • Árbitros Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron por dos minutos a Milosavljevic(2), Santista y Zanas Virbauskas (2) por Ademar; Teixeira, Arnau, Nacho Pizarro y Moya por Cuenca.

La reacción llegó de forma inmediata. Un par de arrancadas y todo parecía comenzar de nuevo para ilusión de una grada fiel, que lleva el escudo en el corazón, y que supo estar de nuevo a la altura.

Pero el Cuenta, que venía rabiado por los últimos resultados, reapareció de nuevo. Lidio Jiméne apretaba aún más la defensa, el centro de la línea de retaguardia era un muro de hormigón armado.

Y así el Ademar era incapaz de culminar la remontada. Los extremos aportaban, pero el posicional era casi imposible. Juan Castro recibía golpes por todos los lados y la motivación de los Pizarro y Diego Vera se bastaban para acabar con las intentonas locales.

El Ademar se estrelló este miércoles contra un muro durante todo el encuentro. Ademar

Derrota al descanso (15-17)

Marco intentaba penetrar y hacía daño, pero volvía a no ser suficiente para remontar en un Ademar que siempre nadaba contracorriente (15-17 al descanso).

Todo lo ocurrido hasta ese instante del encuentro tenía un punto dramático, pero también esperanzador. Una versión poco aseada del cuadro local aún tenía posibilidades de amarrar por el cuello a su rival, aunque para algo así se precisara casi de un milagro.

En detalle

REBI Cuenca

Lidio Jiménez

A la conclusión del encuentro Lidio Jiménez era claro en su visión del encuentro: «Sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo hasta el final. El Ademar nunca se rinde. Nosotros tenemos que defender con intensidad para ganar y hoy lo hemos hecho».

Abanca Ademar

Cadenas

«Nos ha faltado adaptarnos a la dureza de la defensa del Cuenca», sentenciaba Manolo Cadenas a la conclusión del encuentro. El técnico marista ha evitado hablar de los árbitros «porque me sancionan» y ha remarcado que su equipo «no hizo un partido a la altura del Cuenca».

La clave

La defensa

La intensidad defensiva del Cuenca fue de largo este miércoles la clave del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes. El Ademar no supo compensar la fuerza rival en su zona y tuvo mil problemas para llegar con facilidad al gol. Y de ahí el resultado final y el adiós a Europa.

Y en la reanudación el intercambio de goles era constante. Los exclusiones no paraban de caer del lado marista. Santista por protestas, David por existir. Aún así, el Ademar sobrevivía. (18-19).

Esfuerzo sin premio

Luego, una falta en ataque extrañísima, una exclusión y cada vez más difícil. El Ademar se negaba a morir. Con el espíritu de Cadenas tatuado en el pecho de sus jugadores todo parecía por jugar cuando el marcador alcanzaba el 22-23, con 13 minutos aún por jugar.

Insistía Juan Castro, ponía tanto empeño que parecía que todo era posible (24-26). Fue otro espejismo. Llegó el 27-29 y a continuación el 27-31 final.

«Las defensas tan intensas nos cuestan muchísimo», reflexionaba Juan Castro a la conclusión del encuentro. «No podemos encajar tantos goles», añadía. Y todo ello mientras Europa se aleja, ahora demasiado.

El portero marista se lamenta en un lance del partido de este miércoles. Ademar

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Abanca Ademar cae ante un imposible, el Cuenca