El Abanca Ademar volverá a contar con el apoyo de su afición. Peio García

El Abanca Ademar busca dar un paso decisivo en la European League

Los leoneses vuelven a enfrentarse al Fivers de Austria, en este caso en el Palacio de los Deportes de León y con público, con el objetivo de lograr un triunfo que acerque a la siguiente

pérez soto

León

Lunes, 7 de diciembre 2020, 19:22

El Abanca Ademar buscará este martes -a las 18:45 horas- ante el Aon Fivers una victoria que le impulse su camino en la Liga Europea dentro del grupo A en el que los leoneses se encuentran invictos, después de una victoria casera ... ante el HC Metalurg macedonio y sendos empates ante Fénix Touluse y el de la pasada semana en la pista de su nuevo rival.

Publicidad

Los austríacos, que habían apeado de la fase de grupos al BM Benidorm, con el que perdieron en cancha levantina, aunque luego lograron la clasificación por la imposibilidad de desplazarse el equipo de Fernando Latorre, demostraron su peligrosidad en el duelo disputado en Viena.

A pesar de que Ademar llegó a dominar con rentas de hasta cuatro goles en la primera mitad, al final tuvieron que lograr un valioso punto con un lanzamiento en los instantes finales de Jaime Fernández que, precisamente, será una de las bajas para el encuentro de mañana a causa de una lesión muscular.

Su ausencia será cubierta por la vuelta a la convocatoria después de casi dos meses del capitán, José Mario Carrillo, que podría disfrutar de los primeros minutos tras recuperarse de la lesión de rodilla por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Paso decisivo

Esa será la única novedad en un equipo leonés que rompió su excelente racha con la derrota el sábado en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona y que puede dar un paso decisivo para la clasificación en su grupo caso de derrotar a un equipo que apuesta pro la velocidad en su juego con vertiginosas transiciones que le hicieron mucho daño al equipo de Manolo Cadenas.

Publicidad

La cita servirá también para la vuelta al Palacio Municipal de Deportes de los aficionados, al flexibilizarse las medidas a causa de la pandemia, lo que permitirá acceder al recinto al menos a un tercio de su aforo.

El encuentro será dirigido por los colegiados italianos Francesco Simone y Pietro Monitillo, mientras que de delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF) actuará el español Pablo Permuy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad