Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar es la vida. Unos días todo sonríe, otros todo se nubla. Pero ahora mismo, en el club leonés todo es felicidad. La gran semana que están completando los jugadores de Dani Gordo les permiten llegar en un gran estado anímico a un nuevo reto.
Ante Rebi Cuenca (viernes, 21:30 horas), el conjunto marista busca prolongar este buen momento. Después de ganar en Irún a todo un Bidasoa (22-27) y arrollar en el estreno europeo en el Palacio al Gorenje Velenje esloveno (32-24), el Abanca Ademar quiere más.
Pese a las numerosas e importantes bajas por lesión de equipo, este Ademar especialmente leonés saca fuerzas de flaqueza para encontrar en cada debilidad una oportunidad, en cada mala noticia un estímulo para volver a superarse.
Lejos del protagonismo habitual de los Rodrigo, Saeid o Carlos Álvarez, el equipo ademarista se fundamentó hace apenas dos días en figuras como Darío Sanz – cada vez con más galones – o Javi Miñambres para firmar una noche europea para el recuerdo.
Pero ahora vuelve la liga. Y el aficionado ademarista quiere esa versión europea y no la mostrada ante Huesca en el último partido en el Palacio de Liga Asobal. Dani Gordo contará con las bajas de Alberto Martín, Popovic y Lodos y con un Edu Fernández que, poco a poco, tendrá más protagonismo después de las molestias de las últimas semanas.
Con todo ello y haciendo frente a la evidente fatiga de jugar el quinto partido en quince días, dos de ellos lejos de León, el Abanca Ademar tratará de sacar esa garra y esa esencia que hacen que su espíritu sea diferente al de cualquier otro club.
Los conquenses llegan a este encuentro con tres victorias en cinco partidos, siendo cuatro de ellos en su pabellón y cayendo en la única salida, a Artaleku (28-27), por lo que ya saben lo que es jugar y competir en una de los pabellones más complicados de Asobal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.