Secciones
Servicios
Destacamos
Solo quedaban tres pasos por dar y no se podía fallar en ninguno de ellos. Y, en el primero, el Abanca Ademar no ha dado ni un síntoma de flaqueza. El conjunto marista ha vencido con autoridad ante BM Benidorm (24-30) ... en un choque que dominaron de inicio a fin.
BM Benidorm
Tercariol; Folques (4), Parker, Grau, Pabán (7), Simonet, Cabanas (1) – siete inicial – Rodríguez, Rivero (3), Méndez (2), Oliver, Dorado (2), Lignieres, Nolasco (5), Rueda, Lorasque
24
-
30
Abanca Ademar
Slavic; Gonzalo (4), David Fernández (7), Carou, Lucin, Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (3) – siete inicial – Patotski; Marchán (2), Mario López (3), Feutchmann (2), Vieyra, Donlin, Mosic (3), Carrillo (5), Casqueiro
PARCIALES 0-2, 1-5, 5-8, 7-10, 9-13, 11-14 (descanso), 13-16, 14-18, 17-23, 19-24, 21-26, 24-30 (final)
ÁRBITROS Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Oliver, Simonet y a Grau por parte de BM Benidorm y a Juanjo Fernández y a Mosic por parte de Abanca Ademar. Expulsó con tarjeta roja a Lucin (min. 3) por parte del Abanca Ademar.
Noticia Relacionada
Realizó rotaciones en el inicio Manolo Cadenas, que optó por no dar entrada en el siete titular a dos 'fijos' como Marchán y Mario López. Pese a todo, el equipo comenzó autoritario, especialmente en defensa, con garra e intensidad dificultando cada ataque a los locales.
Los imprevistos llegaron pronto al cuadro leonés que, en el tercer minuto de juego, perdió a Lucin. El croata vio la tarjeta roja por una acción sobre Pablo Simonet que dejó sin central puro a Cadenas para el resto de partido, rol que acabaría 'heredando' Jaime Fernández.
Le costó al Abanca Ademar en los primeros compases en ataque, aunque poco a poco fue cogiendo ritmo. La defensa funcionaba, con un engranaje perfecto, y tuvo 'a ciegas' a la ofensiva levantina durante siete minutos.
Llegó a tener hasta cinco goles de ventaja en este gran arranque de partido el Abanca Ademar, que presenció como sufría minutos de atasco en ataque que, unido a que Benidorm había tomado en parte la medida a la defensa leonesa, comprimió el marcador.
Se puso a tan solo dos goles el conjunto local, momento en el que Slavic, que ya había aparecido – y de qué manera – en los primeros minutos de juego, volvió a ser protagonista para, acompañado de un mortal contraataque, distanciar de nuevo a los maristas hasta los cinco goles.
La primera mitad acabó con tres tantos de ventaja para un Abanca Ademar a un nivel bastante regular durante toda la primera mitad pero especialmente brillante en el arranque.
Regresó el partido con un Abanca Ademar rozando de nuevo un alto nivel en el aspecto defensivo, lo que 'cubrió' algunos errores en el pase y pérdidas en ataque y propició que la renta, apoyada también en el acierto de David Fernández, regresara a los cinco goles.
La 'ametralladora' de David Fernández había sido activada y ya no había quien le frenara. Cada ataque que acababa con lanzamiento del lateral vallisoletano terminaba en gol lo que, unido a una inferioridad numérica alicantina, ocasionó la máxima ventaja del partido para el cuadro de Cadenas, seis goles, a falta de 15 minutos para el final.
Con esta situación, Benidorm decidió arriesgar en defensa con un sistema más abierto que generó problemas y dudas en la circulación ademarista, recortando así las distancias entre ambos equipos.
Pero fueron unos minutos de duda que se disiparon rápidamente. La precipitación y las prisas llegaron a Benidorm y el Abanca Ademar lo aprovechó para firmar la sentencia definitiva. Un buen tramo final en defensa y la 'puntilla' a la contra, con un Carrillo que se ha asemejado al de sus grandes tardes, pusieron la rúbrica final a un nuevo triunfo del Abanca Ademar que sigue contando sus salidas por victorias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.