Borrar
Santista fue uno de los hombres más destacados del conjunto marista.

Ver fotos

Santista fue uno de los hombres más destacados del conjunto marista. Isaac Llamazares
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

El Abanca Ademar mira por minutos a los ojos al Barça en la digna despedida a Jaime Fernández

El conjunto leonés plantea un buen partido a los azulgrana, que inclinaron de su lado en los primeros minutos de la segunda mitad, y cierra una temporada con claros y oscuros

Sábado, 28 de mayo 2022, 13:37

El camino llegó a su final y lo hizo con honor para un Abanca Ademar que lo intentó, que peleó y que plantó cara al Barça. Pero el final fue el habitual, el de la victoria del conjunto catalán (31-36), que aguardó hasta el ... inicio de la segunda mitad para 'romper' un choque en el que se despidió a Jaime Fernández.

Abanca Ademar

Bomastar; Gonzalo (2), Boskos (2), Semedo (3), Zanas Virbauskas (2), Santista (6), Jaime Fernández 81) – siete inicial – Panos, Casqueiro (1), Kim (9), Lodos, Martínez (1), Liapis (1), Deividas Virbauskas (1), Malasinskas (2), Soljic

31

-

36

FC Barcelona

Pérez de Vargas (1); Ariño, N'Guessan (2), Petrus (3), Mem (7), Ángel Fernández (3), Janc (3) – siete inicial – Maciel, Aleix Gómez (3), Cindric (3), Parera (2), Makuc, Langaro (3), Richardson (2), Frade (2), Zein (2)

  • Parciales 4-3, 6-7, 8-9, 11-12, 14-16, 16-18 (descanso), 17-21, 21-24, 24-28, 25-30, 28-34, 31-36 (final)

  • Árbitros Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a Semedo (2) y a Zanas Virbauskas por parte del Abanca Ademar y a Makuc y a Janc por parte del FC Barcelona.

  • Incidencias Palacio de los Deportes de León. 3.143 espectadores. 30ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.

No era un día más en el Palacio, que despedía a su gran capitán, Jaime Fernández, además de a otros jugadores como Semedo y Malasinskas. Y lo hacía sin el sancionado Milosavljevic ni Manolo Cadenas, también 'castigado' por la Federación por su expulsión en Cangas.

Luis Puertas, recién llegado desde Pontevedra donde disputa el sector nacional con el equipo cadete marista, se puso al frente del intento de gesta leonesa. El Abanca Ademar quería despedir con honores a los que se iban y, en especial, a Jaime Fernández, y sacó un enorme corazón para plantar cara al Barça.

Noticia Relacionada

Ritmo y goles, con Kim de protagonista

Desde el inicio, los maristas estuvieron en partido. Y con el guión previsto: muchos goles, mucho ritmo y ataques más potentes que las defensas. El marcador engordaba con facilidad, pero la buena noticia para los leoneses era que lo hacía en ambas porterías.

La igualdad era notable, con Kim liderando a los maristas. El coreano mostró una de las mejores versiones del curso, aunando su audacia habitual a una gran precisión en el lanzamiento. Su verticalidad y energía superó a la zaga blaugrana, siendo uno de los grandes argumentos ofensivos para los leoneses.

Noticia Relacionada

El choque marchaba igualado, con un gol de ventaja para los de Luis Puertas o para los de Antonio Carlos Ortega. Pero hubo un instante en el que los errores en ataque en el Abanca Ademar o, más bien, las imprecisiones, les privaron de seguir con ese ritmo goleador, instante en el que apareció Bomastar para mantener las opciones de sorpresa vivas.

Eterno capitán

Jaime Fernández

Se va un jugador que entrará a la historia del Abanca Ademar. Ocho temporadas en el primer equipo marista, a la que hay que sumarles todas las de formación, llegaron a su final este sábado en un emotivo choque para Jaime Fernández.

Revolución

Kim

El ademarismo conocía las cualidades de Kim, pero el coreano las ha maximizado ante el Barça. Finta, energía, electricidad, valentía... y acierto. El asiático fue una de las mejores noticias en este cierre de temporada.

Efectivo

Santista

El pivote brasileño ha ido de menos a más esta temporada y, ante el Barça, lo ha vuelto a demostrar. Siendo uno de los mejores en defensa, sus datos ofensivos y su porcentaje de acierto de cara a portería le convierten en uno de los pilares para el próximo curso.

Bomastar y Santista mantienen vivo el sueño

Tres paradas consecutivas de serbio sirvieron para que el choque fuese igualado hasta el minuto 20, cuando el Barça logró su primera pequeña renta de tres goles que neutralizó, quién si no, Kim, con dos goles consecutivos.

Este fue el ritmo de juego de una primera mitad frenética, de un enorme número de goles y donde Santista también su 'sumó' a este festival anotador que dejaba al Abanca Ademar con opciones al descanso: perdía sólo de dos goles (16-18).

La salida tras el descanso fue más pausada en cuanto a los goles, pero los blaugranas sí que sacaron rédito de ello. Todo ello, unido a la exclusión de Semedo, dispararon la renta del Barça hasta los cinco goles.

El Barça abre un hueco definitivo

Pero el Abanca Ademar no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente y apretó, no se rindió, y volvió a colocarse cerca en el marcador, a tan sólo goles de los azulgrana con todavía 20 miutos por delante para buscar la gesta.

Pero Dika Mem empezó a soltar 'latigazos' desde nueve metros que hacían que la remontada marista fuese cada vez más complicada, manteniendo un colchón en torno a los cuatro goles a favor del Barça.

Ya fue imposible volver a meterse en partido para un Abanca Ademar que no dejó de plantar cara en todo el partido, que siempre amenazó con plantear un final difícil al Barça.

Este fue el epílogo de la temporada del Abanca Ademar, que puso el broche al curso con orgullo y corazón, pero no pudo con un Barça todopoderoso, que no tuvo clemencia de la emotividad del día que se vivía en León. Los de Ortega ganaron (31-36) y el club marista piensa ya en la próxima temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Abanca Ademar mira por minutos a los ojos al Barça en la digna despedida a Jaime Fernández