Ha sido la versión idílica del Abanca Ademar. Ha sido esa actuación coral, perfecta, con poco que pulir, donde los maristas han dominado la defensa, pero sobre todo, el ataque. El conjunto leonés ha bordado su primer partido de esta Copa del Rey ... para superar con enorme autoridad a Bada Huesca (40-28) y meterse en las semifinales de este torneo.
Publicidad
Abanca Ademar
Slavic; Marchán (2), Feutchmann (3), Natán Suárez (3), Lucin (9), Martínez Camí (3), Donlin (2), Gostovic, Jaime Fernández (3), Gonzalo (7), Khalifa, Antonio Martínez (2), Semedo (4), Kisselev, Piechowski, Casqueiro (2)
40
-
28
Bada Huesca
Argüillas; Montoya (1), Carmona (4), Tioumentsev (1), Adria Pérez (3), Espinha, Domingo (2), Broto, Marcelo (3), Oier García, Rodrigo (1), Gucek (1), Sergio Pérez (5), Malo (1), Nieto (2), Pinto (4)
Parciales 3-1, 6-5, 10-8, 14-11, 17-12, 19-15 (descanso), 24-16, 29-18, 31-22, 35-25, 38-28, 40-28 (final)
Árbitros Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron a Feutchmann y a Donlin por parte del Abanca Ademar y a Pinto y a Domingo por parte del Bada Huesca. Descalificado por tres exclusiones Semedo, del Abanca Ademar.
Incidencias WiZink Center de Madrid. Cuartos de final de la Copa del Rey.
El choque, que abría esta Copa del Rey en el imperial WiZink Center de Madrid, arrancó con mucho ritmo y dominio de la primera línea marista. Desde el comienzo, los de Cadenas impusieron su ley sobre la pista madrileña, especialmente cona defensa que dejaba sin ideas al cuadro altoaragonés.
Un parcial 4-1 de salida dio cierto margen a un Abanca Ademar que estaba maniatando a la primera línea oscense que, poco a poco, se fue recuperando. Los de Nolasco encontraron soluciones y llegaron a igualar el partido (9-9) antes del cuarto de hora de juego.
Más información
Parecía un punto clave del partido, donde Abanca Ademar tenía más dificultades en el ataque posicional ante un Huesca más fluído, encontrando buenos lanzamientos desde nueve metros y conectando con el pivote con relativa sencillez. Pero el cuadro leonés sacó a relucir de nuevo su defensa para retomar la iniciativa en el resultado a base de contragolpes.
Esa fórmula, la de toda la vida, era la que mejor estaba funcionando. Tanto Casqueiro, que entró en pista después de que Jaime Fernández sufriera un golpe en la cara, como Gonzalo fueron infalibles en esta suerte, que disparó a los de Cadenas en el marcador.
Publicidad
El ritmo de juego era alto, como pretendía un Huesca que intentaba que la acumulación de partidos pesara en el 'depósito de gasolina' ademarista que, sin embargo, no rechazó este envite.
En los minutos finales del primer periodo, y pese a los intentos de los oscenses por cambiar la dinámica del encuentro con una defensa 5-1, Abanca Ademar llegó a disponer de una renta de hasta siete goles que se vio recortada a cuatro al descanso (19-15).
El paso por vestuarios no cambió el panorama de partido. La defensa leonesa siguió siendo muy sólida y lo que se notó sobremanera fue la frescura de jugadores que no estuvieron en Rusia y Macedonia como Lucin, Marchán o Casquiero.
Publicidad
La gran vuelta a la cancha disparó el marcador leonés hasta los diez goles de ventaja (26-16) en el minuto 37, lo que dejaba la victoria, prácticamente, en manos maristas ante un Huesca ya desesperado, especialmente en sus labores defensivas, que no lograban frenar al ataque leonés.
Las sonrisas de felicidad ya se apreciaban en los rostros maristas pese a que restaban, aún, 20 minutos de partido, pero el choque ya estaba resuelto. La única nota negativa fue la descalificación de Semedo por tres exclusiones, que dejó al caboverdiano sin más participación en el encuentro.
Publicidad
La ventaja leonesa no se osciló mucho de los diez goles, con Slavic rindiendo a gran nivel y multitud de recambios en el equipo en cancha para dar frescura y oportunidades a todos ante un Huesca que arriesgó más, con una defensa más abierta, en busca de la gesta de la remontada que parecía, a todas luces, una quimera.
Con hegemonía y autoridad, Abanca Ademar no permitió ni un mínimo resquicio a la esperanza oscense. Los leoneses completaron la exhibición coral, en la que Slavic firmó en portería los últimos 'solos', para meterse en la primera semifinal, que se disputará este sábado (16:30 horas) ante el ganador del Bidasoa-Benidorm. Ahora, a los de Cadenas les queda sólo un paso para el gran objetivo: estar en la final y asegurar su presencia europea la próxima temporada.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.