Gonzalo Pérez Arce dispara a portería durante el encuentro de los maristas de la pasada jornada ante el Balonmano Nava. Peio García
Deportes - Balonmano

El Abanca Ademar aspira a consolidarse en Irún

El conjunto marista busca el cuarto triunfo seguido ante el Bidasoa con la baja de larga duración de Víctor Fernández y aupado por la mejoría de sus porteros y de Milosavljevic

Sábado, 12 de marzo 2022, 11:54

El Abanca Ademar quiere seguir en su dinámica positiva en Artaleku. El técnico rival, Jacobo Cuétara - viejo conocido marista - reconoce que el duelo entre leoneses y vascos es todo un «clásico» de la competición y, por ello, espera «espectáculo» en Irún.

Publicidad

El conjunto leonés, desde ... luego, ha conseguido contentar a sus aficionados y despertar por fin sus aplausos después de un primer tramo de temporada decepcionante. El equipo llega a tierras vascas impulsado por sus últimos triunfos y con mejores guarismos tanto en defensa como en ataque.

A la espera de Malasinskas

El paso adelante de varios jugadores ha sido la clave del crecimiento de los ademarista. El crecimiento de Soljic en defensa, de Marko Milosavljevic en ataque y de los dos porteros bajo palos aúpan a un equipo que comienza a tapar sus carencias y a ver, desde lejos, los puestos de descenso con los que coqueteó hace poco tiempo.

Pendientes de la posible incorporación del lituano Aidenas Malasinskas, los leoneses buscan la cuarta victoria consecutiva después de vencer a Puente Genil, a Ciudad de Logroño y al Nava.

El equipo cuenta con la baja de larga duración de un joven valor de su cantera, que comenzaba a asomar con minutos en el primer equipo. Víctor Fernández ha sufrido una 'triada' que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante todo el 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad