
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Abanca Ademar progresa adecuadamente en su periodo de preparación de cara al próximo inicio de temporada en la Liga Asobal.
A una semana para que dé comienzo la competición doméstica, los jugadores de Manolo Cadenas han arrollado al Recoletas Atlético Valladolid en una demostración de trabajo defensivo y ataque en primera oleada, con un papel destacado de la posición de los extremos.
Atlético Valladolid
25
-
36
Abanca Ademar
parciales 1-1, 2-6, 5-8, 5-9, 7-12, 9-12; descanso; 11-17, 15-18, 16-23, 18-26, 23-31, 25-36
incidencias Segunda semifinal de la Copa Castilla y León de balonmano disputado en Nava de la Asunción (Segovia)
Los leoneses se han impuesto por 25-36 al cuadro castellano y estarán en la final de la Copa de Castilla y León, donde se medirán este domingo, a las 12:15 horas, al anfitrión, Viveros Balonmano Nava.
Hubo minutos para todos los integrantes de la plantilla. Destacada fue la actuación de los nuevos integrantes del equipo marista con un Tim Lucin que manejó bien al cuadro leonés,un Patotsky notable en la segunda mitad y un Rubén Marchán que sobresalió en el pivote.
Algunas de las variantes que probó el técnico de Valdevimbre fue el cambio de lateral de Juanjo Fernández, supliendo la ausencia de Fede Vieyra debido a su problema cardiaco.
No tardó en coger ventaja el Abanca Ademar. Los chicos de Manolo Cadenas aprovecharon sus armas, la defensa y el contragolpe, para disparse en el tanteador y poner el 2-6, ante un Recoletas Valladolid muy espeso en ataque.
Pruebas y más pruebas en la línea defensiva y salidas de primera oleada, con un ataque estático menos efectivo, llevaron a los leoneses a contar con ventaja de 9-12 al descanso.
En la segunda mitad, Ademar arrolló a su rival y las actuaciones de los fichajes fue vital para que la renta se fuera hasta los ocho tantos, 16-24, con un buen Patotsky en portería, Lucin en la dirección y Marchán rebañando balones.
Y el sello 'Cadenas' quedó hasta el último instante, cuando fue expulsado por protestar una falta en ataque a escasos minutos del final.
Finalmente, victoria por 25-36 y pase a la final de la Copa de Castilla y León para el Abanca Ademar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.