Borrar
Edu Fernández
El Abanca Ademar se aleja del exceso de confianza
Balonmano | Ademar

El Abanca Ademar se aleja del exceso de confianza

El conjunto de Dani Gordo, tras una agónica victoria en Puente Genil, quiere estrenarse con triunfo en liga como local ante un recién ascendido

Sábado, 21 de septiembre 2024, 12:33

Con la mentalidad de que el Abanca Ademar debe de ser fiel a su ADN, lucha y garra hasta el final, el equipo de Dani Gordo afronta su debut como local en Liga Asobal este domingo (12:30 horas) ante un recién ascendido, Villa de Aranda.

Los maristas, después de ganar de forma agónica a Puente Genil (29-31) en la primera jornada del campeonato doméstico, buscan mantener una senda perfecta en liga ante un conjunto ribereño que ya protagonizó una semana atrás la sorpresa de la jornada.

Con el aviso del empate de los arandinos ante Bidasoa Irún, el Abanca Ademar se prepara para evitar un exceso de confianza y ponerse el mono de trabajo ante un rival en buen momento, mejor dinámica y que llega al Palacio sin nada que perder.

El papel clave del Palacio

Pero el municipal leonés debe convertirse, como lo hiciera dos semanas atrás, en una caldera para empujar a los suyos. Pese a que el horario, quizá, no acompañe a generar ese ambiente hostil para el rival, la afición marista tiene un importante papel en los partidos en el Palacio.

Los de Dani Gordo llegan a este partido con la duda de Marawan, aquejado de problemas en el tobillo y cuya presencia depende de la evolución de la articulación del egipcio en las horas previas al encuentro.

Por lo demás, el técnico ademarista cuenta con todos sus hombres en una plantilla donde surgen los héroes. A los Carlos Álvarez y Rodrigo, encargados de tirar del carro, se van uniendo otros actores como Saeid, Lodos, Darío Sanz o Wasiak para dar mayor nivel competitivo al equipo.

Y enfrente, más allá de un equipo sin complejos que quiere dar otra sorpresa, estará un exmarista, cedido en Villa de Aranda, como Samu Sáiz, que tratará de aprovechar la oportunidad para ir llenando el ojo al Abanca Ademar y empezar a hacerse un hueco en la plantilla del próximo curso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Abanca Ademar se aleja del exceso de confianza