Borrar
Una jugada del partido del Abanca Ademar

Ver 16 fotos

Una jugada del partido del Abanca Ademar Peio García
Balonmano | Abanca Ademar

El Abanca Ademar se agarra a la lucha europea

Los de Dani Gordo dominaron en todo momento a Guadalajara para acabar consiguiendo una victoria importante de cara al tramo final de campaña

Domingo, 20 de abril 2025, 18:32

El Abanca Ademar no dejo lugar a la sorpresa y se impuso a Guadalajara con solvencia (31-25). En un encuentro con gran afluencia en las gradas por la promoción de entradas, el cuadro marista logró volver a reencontrarse con la victoria para mantenerse en la pelea por un hueco en los puestos que dan acceso a Europa.

Los de Dani Gordo dominaron el encuentro de principio a fin, manteniendo siempre una ventaja cercana a los tres tantos hasta que, en el tramo final, los alcarreños pagaron su cansancio y el conjunto leonés se fue hasta los seis tantos de renta final.

Abanca Ademar

Abanca Ademar

Saeid, Carlos Álvarez (2), Rodrigo Pérez (3), Rodrigo Benites (2), Darío Sanz (2), Edu Fernández (3), Alberto Martín (-) -siete inicial-; Álvaro Pérez, Lindqvist (3), Miñambres (4), Sergio Sánchez (-), Adrián Fernández (-), Rubén Rozada (3), Zapico (3), Marwan (3), Wasiak (3).

31

-

25

Guadalajara

Guadalajara

Gerard Forns, Lombardi (4), Gorostidi (6), Manu Falcón (2), Mielczarski (3), Santi Simón (2), Sladkowski (2) -siete inicial-; Nicolás García, Poveda (2), Óscar Moreno (-), José Luis Román (1), Miguel Llorens (-), Serradilla (-), Álvaro García (1), Jodar (0), Nemanja Jovic (2).

  • Parciales 2-1, 5-3, 8-4, 10-7, 14-10, 15-11 -descanso-; 17-13, 20-16, 22-18, 23-20, 27-22, 31-25 -final-.

  • Árbitros Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a Zapico y Lindqvist por parte del Abanca Ademar y a Miguel Llorens (2), Jodar y Jovic por parte de Guadalajara.

  • Incidencias Palacio Municipal de Deportes. Jornada 25 de la Liga Plenitude Asobal.

Los leoneses afrontaron este duelo mermados físicamente, con muchos jugadores entre algodones de cara al partido. Además de las bajas confirmadas de Lodos y Popovic por lesión, también llegaban a este encuentro con molestias Marwan, Lindqvist, Adrián Fernández y Carlos Álvarez, todos ellos piezas fundamentales para Dani Gordo.

Las victorias de Torrelavega, Bidasoa y, sobre todo, la del Atlético Valladolid ante el FC Barcelona, obligaban al Abanca Ademar a sumar un nuevo triunfo para seguir enganchado a la pelea.

El lanzamiento exterior empieza carburando

En una tarde especial para él por su pasado alcarreño, Saeid se estrenó en el encuentro con la primera parada de la tarde, repitiendo el guion del día de Nava, donde acabó firmando 17 intervenciones en todo el choque. El ritmo inicial del choque no fue muy elevado y así se reflejó en el primer parcial (2-1).

Los ataques en ambos conjuntos no eran precisos, con algunos errores poco habituales en la circulación de balón. Desde los siete metros llegarían las primeras rentas ademaristas, aunque sería Wasiak el encargado de lanzar los penaltis tras el fallo en el primer intento del habitual tirador Carlos Álvarez (5-2).

Ante la defensa bien plantada de Guadalajara, que impedía la incursión hasta la línea de seis metros, los leoneses, a través de Edu Fernández y, sobre todo, de Oscar Lindqvist, abrieron brecha a través de unos lanzamientos exteriores muy acertados (8-4).

El Abanca Ademar toma el mando

Los problemas físicos de Carlos Álvarez, que se probó en los primeros minutos y se regresó al banquillo hasta la segunda mitad, brindaron la oportunidad a Zapico en el extremo diestro. El asturiano se mostró activo desde la esquina y consiguió dos tantos para mantener la distancia en tres goles (11-8).

El Abanca Ademar aprovechó el tramo de superioridad tras las exclusiones primero de Miguel Llorens y después de Jovic para irse a la máxima ventaja hasta el momento (15-10). Álvaro Pérez también aportó despejando dos penaltis para impedir que se acercaran los alcarreños antes del descanso.

Tras más de cuatro minutos con tan solo un gol para el cuadro visitante, sin muchos destellos ofensivos sobre la pista, el equipo ademarista dejó en cuatro la renta al descanso (15-11). Los de Dani Gordo, como en la ida, estaban dominando los compases del choque, pero no debían confiarse para evitar precisamente lo que pasó allí.

Las claves

Lanzamiento exterior

En los tramos de mejor posicionamiento defensivo de Guadalajara, el lanzamiento exterior volvió a ser una fórmula exitosa de hacer daño. Tanto Edu Fernández como Lindqvist y Marwan se mostraron efectivos desde los nueve metros para mantener en todo momento al Abanca Ademar por delante.

Javi Miñambres

A pesar de no ser el jugador que más participa, Miñambres volvió a salir en la segunda mitad y aportó mucha fluidez en ataque. Además de los cuatro goles anotados en sus cuatro lanzamientos, también dejó dos asistencias de mérito.

Guadalajara intentaría meterse en el partido tras el paso por vestuarios, pero el Abanca Ademar sacó a relucir su versión más efectiva para seguir imponiéndose con solvencia. Desde el extremo, desde los siete metros y desde el exterior, los de Dani Gordo lucieron sus distintos registros ofensivos para seguir sin dar opción a la sorpresa (20-16).

La falta de acierto en ataque estaba condenando a los alcarreños hasta el momento, pues, a pesar de que conseguían mejorar en defensa, no aprovechaban sus opciones al contragolpe. Volvió Carlos Álvarez a pista en el ecuador del segundo acto y se estrenó con uno de sus habituales tantos entrando desde la esquina.

Sin opciones para Guadalajara

En la portería, ante el escaso porcentaje de Saeid en la tarde de hoy, Dani Gordo optó por Álvaro Pérez, cuya única participación hasta el momento había sido en los penaltis. Guadalajara logró acortar las distancias hasta los tres tantos, pero un nuevo parcial 2-0 del cuadro leonés hizo mucho daño a los visitantes, obligando a Juan Carlos Requena a parar el duelo (25-20).

Los alcarreños se agarraban a la remontada con los intentos de Pancho Lombardi y Gorostidi, los visitantes más activos, pero el Abanca Ademar estaba cómodo llevando la batuta del juego (28-22). Con la renta máxima de siete tantos a favor del equipo de Dani Gordo, Guadalajara abrió su defensa para intentar frenar a los locales, pero no hubo tiempo para más y los ademaristas se llevaron la victoria en un partido dominado de principio a fin (31-25).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Abanca Ademar se agarra a la lucha europea