El Abanca Ademar se mete en problemas y en puestos muy peligrosos. El conjunto leonés no pudo con el Unicaja Sinfín en el Palacio de los Deportes y paga muy caro sus errores y su falta de acierto durante largos tramos. El equipo fue a ... contracorriente durante todo el encuentro y pese a que logró seguir la estela de los cántabros, en la gestión de los útlimos minutos se evidenció la falta de consistencia del equipo.
Publicidad
Abanca Ademar
Casqueiro, Jozinovic, Víctor Fernández, Papantonopoulos, Kim, Milosavljevic, Jaime Fernández, Virbauskas, Gonzalo Pérez Arce, Boskos, Antonio Martínez, Liapis, Santista, Bomastar y Soljic.
20
-
21
Unicaja Sinfín
Guitart, Muñiz, Pla, Blázquez, Lastra, Ernesto Sánchez, Leandro Alonso, Ramiro Martínez, Basualdo, Castro, Óscar García, Herrero Lon, Zungri, Ribeiro y Roca.
Parciales. 1-3, 1-4, 2-6, 5-7, 9-9, 11-10; descanso; 11-13, 12-16, 16-16, 17-18, 18-20
Árbitro. Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero.
Incidencias. Jornada 17 Liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de León. 1.618 espectadores.
El conjunto santanderino adelanta por tanto a los maristas en la tabla que ven más de cerca que nunca los puestos de descenso de categoría. Una posición insólita para un club de la enjundia del Abanca Ademar, que todavía tiene muchos deberes pendientes ya sin mini-pretemporadas para corregir errores.
El Abanca Ademar empezo con mal pie este duelo crucial por alejarse de los puestos de descenso. Un parcial de un gol a cinco evidenciaba el letargo con el que los de Cadenas comenzaron el encuentro.
Sin la clásica reprimenda inicial de Cadenas, el equipo recuperó con el paso de los minutos el tempo del encuentro. Milan Bomastar, perjudicado por su irregularidad en portería, sacó su mejor versión para sujetar a su equipo en un momento crucial.
Las paradas del serbio permitieron al equipo mantener a raya al Unicaja Banco Sinfín, que trataba de alejarse más en el marcador. El balcánico desquició a Pla y a Ramiro Martínez con sus paradas.
Noticia Relacionada
Ernesto, el meta visitante, también se apuntó a la fiesta de las paradas. El Abanca Ademar tardó en remontar la ventaja cosechada en los primeros minutos por los de Montesinos. Lanzamientos de siete metros fallados por Gonzalo y Jaime, ocasiones claras que detenía Ernesto... el equipo parecía negado en ataque pero, con el paso de los minutos y las paradas de Bomastar, se consiguió incluso llegar al ecuador del partido con una ventaja de un tanto en el marcador.
El descanso no sentó especialmente bien al Abanca Ademar, que se empeñó en repetir el guion el primer tiempo. El Unicaja Sinfín, guiados por la veteranía de Herrero Lon, lograron recuperar su ventaja de cuatro goles. El parcial ofensivo era decepcionante para los maristas, con seis minutos sin goles a favor.
Publicidad
El equipo debía reaccionar y, de nuevo, lo consiguió. Una recuperación de Santista y dos paradas de Bomastar insuflaron esperanzas al equipo y también a la grada. El jugador brasileño finalizó la jugada con dolores en el hombro que persistieron durante el resto del encuentro, a tenor por los gestos del internacional.
Liapis, Boskos y Semedo comandaron una nueva recuperación del Abanca Ademar. A falta de diez minutos, las espadas lucían en todo lo alto en un duelo vital para dos equipos con el agua al cuello en términos clasificatorios.
Publicidad
El equipo pudo queda en la lona a poco menos de cinco minutos. El Unicaja Sinfín cosechó una nueva renta de tres goles y contaba con un lanzamiento de siete metros y superioridad numérica tras la expulsión con cartulina roja de Santista. El meta Papantonopoulos se sumó a la fiesta con una parada a Castro. Gonzalo Pérez Arce se redimió de una primera parte irregular con un tanto esperanzador pero insuficiente.
Tras la atajada del meta heleno y el tanto del leonés, el Abanca Ademar logró acercarse en el marcador pero no supo gestionar los llamados puntos calientes. El Unicaja Sinfín controló los nervios y sentenció el partido con ungol del Zungri que fijaba el 20-21 definitivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.