

Secciones
Servicios
Destacamos
rubén fariñas
Viernes, 3 de junio 2016, 19:18
El Palacio de los Deportes de León se prepara para apagar sus luces por esta temporada. El municipal cerrará sus puertas para soñar con la próxima temporada, cuando el cuadro marista vuelva a Europa.
El Ademar León se despide de su afición este sábado, en horario unificado a las 17:30 horas, enfrentándose al Frigoríficos Cangas del Morrazo. El equipo de Rafa Guijosa vivirá una jornada muy especial debido a las despedidas.
Especialmente emocionante será el adiós de dos de sus hombres, Mikel Aguirrezabalaga y José Mario Carrillo, dos de los jugadores con más peso en el vestuario.
El capitán, el extremo leonés salido de la cantera marista, vivirá los 60 minutos más emocionantes de su carrera deportiva hasta el momento. Despedirse de la afición del Palacio de los Deportes nunca ha sido fácil, y menos lo será para José Mario, uno de los jugadores más admirados por la grada.
En el plano meramente deportivo, el Ademar León buscará la última victoria del año que le garantice, si la lógica se cumple y el Barcelona no pierde contra el Granollers, el tercer escalón de la clasificación final de la Liga Asobal.
Rafa Guijosa ha calificado, en la previa del partido, como muy buena una temporada en la que su equipo «poco a poco ha ido cumpliendo los objetivos». Los leoneses partían con la idea de conseguir el pasaporte para volver a disputar competición europea y hace ya varias semanas que lograron la clasificación.
Además, para el técnico marista, el haber estado toda la temporada luchando por el tercer puesto con «uno de los mejores equipos de Europa», como el Granollers, ha sido todo un orgullo.
El Cangas, la revelación
El rival no pondrá las cosas sencillas en León. El Frigoríficos Cangas del Morrazo querrá enfriar la fiesta de despedida de los locales apostando por el balonmano vistoso que lleva realizando toda la temporada.
El equipo de Pillo querrá demostrar en el palacio su buen hacer, el cual tuvo su recompensa con la presencia del equipo en la Copa Asobal disputada en León en diciembre. La continuidad de hombres fundamentales y un estilo propio ha hecho de este equipo una de las revelaciones de la competición en las últimas campañas.
Entre sus filas se encuentran viejos conocidos de la parroquia marista, como Yeray Lamariano, el portero que militara la pasada temporada en el equipo leonés.
El partido tratará de ser una fiesta de despedida para los jugadores locales, que querrán ofrecer la última victoria de la temporada a su afición, y auparse al último cajón del podio de la Liga Asobal.
Actividades paralelas del club
El club ha organizado una paellada que se celebrará en la parte trasera del Palacio de Deportes, de 13:00 a 16:30 horas, para que después del almuerzo los aficionados puedan ir al partido. Habrá diversas actividades, con música, juegos y pasatiempos para niños y mayores. los jugadores firmarán autógrafos entre las 13:00 y las 13:30 horas.
El precio es de 3 euros para los socios, 5 para los que tengan entrada comprada para ver el partido, y 10 para las personas que quieran acudir solamente a la paellada. Se realizarán sorteos de camisetas, balones firmados, un abono de grada para la próxima temporada, así como de sudaderas, bufandas y gorras.
Los interesados pueden adquirir su ticket para esta paellada en las oficinas del club en su horario habitual, y mañana en el propio recinto de las piscinas, desde las 12:00 horas, al igual que las entradas para el partido.
Durante el partido también habrá otros actos. Los cuatro jugadores que dejan el equipo, Carrillo, Mikel, Zildzic y Tot, recibirán una insignia del club. También habrá un acto de apoyo a Embutidos Rodríguez en el que los jugadores portarán una pancarta de ánimo a la empresa de embutidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.