Un carro en un pasillo de un supermercado.

Las 'trampas' de los supermercados que debes evitar al hacer la compra

No es un secreto que los grandes establecimientos de alimentación utilizan pequeños trucos para que los clientes adquieran algún producto que no está su lista de la compra, pero no sólo lo hacen colocando los más 'apetecibles' a la altura de los ojos, sino que hay más trampas

Leonoticias

León

Domingo, 21 de noviembre 2021, 08:39

No es ningún secreto. Ellos quieren vender y los clientes, a veces, comprar más de la cuenta. Los trucos de los supermercados para vender más productos son conocidos por toda la sociedad, pero a veces están tan asumidos que se olvidan.

Publicidad

Por mucho que se ... sepa que los productos más apetecibles del supermercado ocupan las estanterías a la altura de los ojos, los clientes caen una y otra vez. Pero no es la única 'trampa' que utilizan las grandes superficies. Y es que ¿quién no ha entrado por dos cosas y ha salido con una gran bolsa y 30 euros menos en la cartera?

Los básicos, escondidos

Es uno de los más trucos más conocidos y es que los productos básicos de primera necesidad, aquellos que se tienen que comprar si o si, suelen ser los más escondidos. Tanto si llevas una lista como si vas a por dos cosas necesarias, tendrás que buscar en los últimos pasillos el papel higiénico o la leche.

Siempre es de día

Otra de las claves es que mientras más tiempo pase el cliente en el supermercado más opciones hay de que compre. Y para ello el mantener una luz potente y sin variaciones con la que siempre sea de día es vital para que los consumidores pierdan la noción del tiempo.

Música de ambiente

Y para que el cliente permanezca en el supermercado más tiempo también se valen de una música de ambiente relajada y pegadiza con la que todos se sienten cómodos. Hay estudios que certifican que la música ambiental alarga la estancia en los comercios más de un 30%.

Publicidad

La temperatura perfecta

Sea invierno o verano y haga el tiempo que haga en la calle, entrar en un supermercado siempre es agradable en cuanto a temperatura se refiere. Una media de 20-21 grados durante todo el año hace que la sensación sea agradable e inconscientemente predisponga a los clientes.

Promociones, ofertas y colores

Y para finalizar, uno de sus grandes éxitos. Las promociones. Productos con descuento si se compran en pack de dos, de tres o de kilo. Pero la pregunta es, ¿es necesario? Porque en muchas ocasiones se adquiere pensando que el ahorro es muy grande y al final no se consume.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad