Secciones
Servicios
Destacamos
Una buena rebanada de pan, leche y azúcar, huevo, miel y freir. No parece tener mucho secreto, pero de unas torrijas a otras hay una gran diferencia. De querer comer y comer sin parar a que con una sea suficiente. ¿Cuál es el secreto de ... una buena torrija?
El dulce típico más típico de la Semana Santa: su gran poder energético (más de 400 kcal por ración), unido a la sencillez de sus ingredientes, básicos, lo convierten en un alimento apropiado para los ayunos de la Cuaresma.
El secreto de unas buenas torrijas está en elegir bien el pan. Tradicionalmente se elaboran con pan duro de varios días, pues es necesario conseguir combinar la suavidad del pan empapado en leche, con la firmeza necesaria para que las torrijas puedan rebozarse y freírse sin deshacerse.
Ahora la oferta de panes es muy variada, con cualquiera de ellos se pueden hacer torrijas, pero ¿cuál es el mejor para las torrijas? La OCU responde a esta pregunta con una prueba práctica en la que los profesionales de la cocina preparan este tradicional postre con diferentes tipos de pan.
Pan de barra
Si optas por este pan, debe ser pan duro, del día anterior. Tiene que mantenerse bastante tiempo en la mezcla de leche para que empape bien y se ablande la corteza.
Pan candeal
Este pan, de miga suave, muy compacta y con poca humedad, es muy adecuado para elaborar torrijas. Es también preferible que sea del día anterior. Su corteza es algo más dura, con lo que hay que tener la precaucación de que queda suficientemente empapada.
Pan de chapata
Este pan, más aromático, tiene gran número de agujeros, a veces de gran tamaño, lo que hace que le resulte muy difícil captar la humedad de la leche. Además su corteza es bastante dura, por lo que no es adecuado para este plato.
Pan de molde
Esta es una solución rápida si no disponemos de otro tipo de pan. Su textura, muy blanda, hace que se rompan con facilidad y requiere mucho cuidado.
Pan de torrijas industrial
Son los últimos del mercado, y ya hay distintas marcas comerciales. Se presentan en un envase a modo de pan de molde, a veces con las rebanadas ya cortadas. Presentan una miga muy compacta, una corteza muy blanda.
Desde la OCU han probado tres marcas, y han comprobado que soportan muy bien el proceso de empapamiento y elaboración.
Tras el análisis de los diferentes panes, la OCU llega a una conclusión. Y es que, descartando la chapata, poco adecuada para esta preparación, y el pan de molde fino, los demás panes salen airosos de sus pruebas y pueden ser usados para preparar las torrijas.
Por su facilidad para trabajar y sus buenos resultados, los panes especiales de torrija son la mejor alternativa, si bien su coste es ligeramente superior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.