Secciones
Servicios
Destacamos
Los comestibles de la multinacional Ikea tienen muchos seguidores. Hablamos de una de las galletas más vendidas de la firma sueca, Kafferep, que a pesar de ese nombre son una de las preferidas de los clientes de Ikea. Y no son unas galletas cualquiera. Ni ... mucho menos.
Gustan tanto que su receta es una de las más recreadas en la red. El ingrediente estrella de estas galletas es la fusión de la avena y el chocolate, pero lo que más destaca es lo crujientes que son. Y esta es la característica que más cuesta conseguir si se cocinan en casa.
Las galletas Kafferep son una de las tentaciones de los visitantes de Ikea y ya han sido 'copiadas' por otras superficies de alimentación, pero no son tan difíciles de realizar y están al alcance de todos.
-70 gr. azúcar moreno
-50 gr. azúcar blanca
-100 gr. mantequilla fría
-1 huevo grande
-1 cta. vainilla
-1 cta. de leche
-160 gr. harina normal
-1/2 cta. bicarbonato
-1/2 cta. levadura en polvo
-pellizco sal
-100 gr. copos de avena
-1/2 cta. canela
-ralladura 1/2 limón
Mezclar los dos tipos de azúcar y la mantequilla hasta conseguir una pasta homogénea. Después añadir el huevo, la vainilla y la leche y mezclar de nuevo.
Poco a poco se incorpora la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Finalmente se añaden los copos de avena, la canela y la ralladura. Con las manos y la superficie de trabajo un poco enharinada, tomar porciones un poco más grandes del tamaño de una nuez, e ir formando bolitas. Colocar en una bandeja separadas entre sí y aplastar con la palma de la mano para que queden finitas.
Las galletas se hornean a 180 grados durante unos 12 o 15 minutos. Cuando estén listas se deben dejar enfriar sobre una rejilla.
Para finalizar, se derrite chocolate de fundir y se unen de dos en dos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.