Secciones
Servicios
Destacamos
En la alimentación se pueden incluir huevos de muy variadas especies, pero el más común es el de gallina. Otros, de consumo muy inferior, son los huevos de codorniz, comúnmente usados en tapas o entrantes por su tamaño.
La clara es una disolución acuosa de ... proteínas, con azúcares y minerales y la yema es una emulsión de grasa en agua, con componentes proteicos y lipídicos. Es una solución proteica en la que están dispersas lipoproteínas en gran número de gránulos.
El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, y con un aporte de energía no muy elevado. La proteína es de máxima calidad, por su elevado poder biológico. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) la toma como término de referencia, al presentar proporciones equilibradas de todos los aminoácidos esenciales.
Respecto a las grasas, el huevo incluye un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. De entre las vitaminas destacan las vitaminas D y A, y las del grupo B (B12, B2 o riboflavina, B3 o niacina y folatos).
Entre los minerales, el fósforo, el yodo, y el selenio.
1
Una de las recetas más sencillas y sanas con el huevo como protagonista son los huevos rellenos y sus múltiples variantes.
Para llevarla a cabo solo hay que cocer los huevos, durante unos 15 minutos desde que el agua comienza a hervir. Después de dejarlos enfriar, se pelan y parten a la mitad y en un cuenco se conservan las yemas.
Para el relleno hay varias opciones, se pueden hacer con carne y bechamel y meter al horno. Rellenar de un sofrito de atún y cubrir con una ralladura de las yemas o una opción más veraniega y hacer una ensalada de marisco y regar con mayonesa o salsa rosa.
2
Uno de los clásicos de la gastronomía española y una de las recetas más suculentas. Este receta, como la anterior, tiene diversas posibilidades en los acompañamientos, pero la más clásica es con jamón serrano. Se pelan y fríen las patatas a fuego medio o bajo hasta que queden tiernas y luego se sube la potencia para que se doren.
Cuando estén listas se colocan sobre la fuente en la que se va a presentar el plato y se cubre con jamón, ligeramente troceado. Se fríen los huevos y en este caso la opción de con o sin puntilla es a gusto del consumidor. Se añaden a la fuente y sólo queda el toque final: ¡romperlos con arte para que la yema empape las patatas y el jamón!
3
Una de las elaboraciones más sencillas y rápidas de preparar que soluciona una buena cena o una visita inesperada. La quiché se puede hacer de espinacas, de brócoli, de verduras, de setas, pero como todo: los clásicos no fallan.
Se coloca una masa de hojaldre en una bandeja y en un cuenco se prepara el relleno de este pastel. Cuatro huevos, un envase de nata para cocinar, cuatro quesitos y una pizca de sal. Esa es la base y sobre ella se le puede añadir lo que se desee. Despues de batir la base se le añade el jamón troceado y se integra con ayuda de un tenedor. Tras verter la mezcla sobre el hojaldre se le añade queso para fundir y al horno. Se hinchará mientras está en el horno, pero bajará de nuevo su ta,año cuando enfríe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.