Uno de los guisos de mayor aceptación entre toda la población son las albóndigas, en especial entre los más jóvenes de la casa.
Publicidad
En esta oacasión os mostramos como preparar unas albóndigas a la leonesa con una extraordinaria y tierna carne de ternera de la ... ganadería Omaña-Cea.
tiempo-preparacion
1 hora
tiempo-coccion
10 minutos
tiempo-total
1 hora y 20 minutos
comensales
6 comensales
Categorías
plato principal
mediterranea
1 Kg de carne picada de ternera
3 dientes de ajo
perejil (al gusto)
3 huevos
miga de pan
leche
harina
250 ml de aceite de oliva virgen (salsa)
4 dientes de ajo (salsa)
1 cebolla (salsa)
1 pimiento verde (salsa)
1 pimiento rojo (salsa)
200 grs de tomate frito natural (salsa)
perejil (salsa)
orégano (salsa)
150 ml de vino blanco (salsa)
gindilla (salsa)
sal (salsa)
1
Picamos un ramo de perejil, tres dientes de ajo (muy picados), ponemos la miga a remojo en la leche y preparamos tres huevos
2
Ponemos la carne un recipiente amplio, vertemos el ajo y el perejil bien picado, los huevos y la miga de pan remojada en leche que previemente hemos escurrido desechando el exceso de leche y salamos al gusto
3
Una vez hemos incorporado todos los ingredientes del aliño de la carne removemos la carne para que todos los ingredientes se mezclen bien y queden todos distribuidos de forma homogenea en la carne. Si podemos, dejamos reposar mientras preparamos el fondo para la salsa de las albóndigas.
4
Mientras dejamos reposar la carne para que coja el sabor de todos los ingredientes añadidos, laminamos cuatro dientes de ajo, una cebolla, un pimiento verde y un pimiento rojo. (podemos tilizar los pimientos de Fresno de temporada que hemos congelado para tener durante el invierno)
5
Ponemos a rehogar el ajo, la cebolla y el pimiento enlos 250 ml (aprox) de aceite, primero a fuego fuerte para que se dore y después a fuego lento pa para que quede todo bien pochado, en este paso podemos añadir sal a la verdura.
6
Una vez este bien pochada la verdura añadimos 150 ml. de vino blanco y dejamos hervir para que se queme parte del alcohol del vino. Si tenemos niños en casa y son reacios a comer verdura, sacaremos la verdura pochada y la trituraremos. Una vez triturada volvemos a incorporarla a la cazuela.
7
Una vez tenemos la verdura triturada, la incorporamos a la cazuela y añadimos 250 ml de agua, 200 grs de tomate frito natural, perejil, oregano y la gindilla (estos tres ingresdientes al gusto). Revolvemos y dejamos a fuego muy lento mientras preparamos las albóndigas.
8
Volvemos a la carne adobada ya reposada y con la ayuda de dos cucaharas (o a mano) hacemos las albóndigas. El tamaño no debe de ser excisivamente pequeño para que queden jugosas. Más o menos el volumen de carne de una cucahra sopera.
9
A la vez que vamos haciendo las albóndigas las rebozamos en harina y directamente las las freímos en aceite de oliva para después incorpararlas a la salsa, que despues de un tiempo prudencial hemos retirado del fuego.
10
Según vamos friendo las albóndigas las incorporamos a la salsa, ajustamos la sal y dejamos hervír a fuego medio durante diez minutos una vez hayamos incorporado todas las albóndigas a la salsa. Aunque es recomendable dejar reposar unas horas se pueden consumir al instante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.