Secciones
Servicios
Destacamos
Cada vez son más las personas que, ya sea por falta de tiempo, porque no se les da bien cocinar o por pereza, tiran de teléfono móvil para decidir qué comer o qué cenar para que se lo lleven a casa.
Pero, ¿qué es lo que más piden los leoneses? La solución a esta pregunta la han resuelto en la tercera edición del estudio sobre consumo gastronómico que realiza el Barómetro GastroEspaña recogido por la empresa Glovo.
Analizando durante los últimos doce meses las tendencias más consumidas en más de 900 ciudades a través de su aplicación, el estudio revela que la receta tradicional más pedida en delivery en Castilla y León es la croqueta con casi 35.000 unidades. Solo en marzo se pidieron 2.600 unidades, lo que equivale de media a más de 86 croquetas por día.
El cachopo baja una posición y ocupa la segunda plaza del ranking. En los últimos doce meses, los castellano y leoneses han pedido casi 9.000 cachopos. El favorito es su 'cachopo leonés' con ternera asturiana de los valles de primera calidad, cecina, queso de cabra y cebolla caramelizada del Mesón La Comtienda.
Los torreznos también descienden una plaza hasta la tercera posición. Los torreznos de Soria son los favoritos. Valladolid, Burgos y Palencia son las ciudades con más pedidos de este plato.
Cierra el listado una de las principales novedades de esta tercera edición del Barómetro GastroEspaña: el lechazo, con 1.200 unidades vendidas. La versatilidad del lechazo lo convierte en un plato único: la hamburguesa es el formato más demandado en delivery aunque otros estilos, como las chuletillas, paletillas o guisado de lechazo también marcan tendencia.
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.