Matías Llorente, vicepresidente de la Diputación, durante la presentación de la campaña para fomentar el consumo de Productos de León en Navidad. S. Santos

En Navidad, producto de León

La Diputación de León inaugura una campaña para fomentar el consumo de los productos de León y recalcan que «detrás de cada uno de ellos, hay desarrollo rural», además de advertir a los consumidores de fijarse en las etiquetas del mismo: «No todo el producto envasado en la provincia procede de aquí»

Jueves, 12 de diciembre 2019, 12:54

En una época de alto consumo como la Navidad, la Diputación de León ha iniciado una campaña para fomentar los Productos de León, destacando su calidad, su precio y el impulso a la economiía y sociedad leonesa que se realiza con ello.

Publicidad

« ... Queremos conciencar a cada ciudadano, a cada consumidor, que detrás de cada producto leonés hay una familia que aboga por el desarrollo rural», ha señalado el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente.

La institución provincial apuesta por sus productos, por los de la tierra, para que estén en la mesa en estas Navidades. Son una gran opción, destaca Llorente, por su gran calidad. «Ver el sello 'Productos de León' significa que existe un producto de garantía con una calidad que no ofrecen los demás», señala.

Con el ánimo de fomentar el consumo de estos productos en una campaña «pionera» en la Diputación, Llorente también ha querido hacer un llamamiento a los consumidores a leer la 'letra pequeña' de los envases. «No todos los productos envasados en León son de León. Hay alubias, lentejas, patatas... envasadas aquí, pero que proceden de Holanda y Francia. Miremos de dónde es cada producto», señala.

«Basta de criminalizar al sector agroganadero»

Además, Matías Llorente también ha dado la cara por el sector agroganadero y, en la semana de la COP25 para afrontar el cambio climático, ha pedido que no se «criminalice» al campo.

«Producimos alimentos para el ser humano y algunos nos utilizan para lavar su imagen. La agricultura produce el 4% total del CO2, la ganadería el 8%. Pero somos un sumidero de esta contaminación y absorbemos un 20%», afirma.

Publicidad

Por ello, y aunque ve «aspectos a mejorar como los barbechos, el consumo de agua o la gestión de purines y estiércol» pide que no se criminalice más a este sector que, además, «es el único capaz de crear empleo y fijar población en el medio rural de la provincia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad