Secciones
Servicios
Destacamos
Los roscones de Reyes son uno de los dulces típicos de la Navidad. Sencillo, relleno de nata, de chocolate o de crema. Los roscones, lejos de estar desterrados a la fiesta de Reyes, extienden su reinado; ahora se come roscón prácticamente durante todas las navidades ... y es el dulce navideño favorito de muchos consumidores.
Hacerlos en casa, comprarlos en una pastelería o en el supermercado. Las tres opciones son válidas, pero es esta última la que han valorado en la OCU para presentar un estudio sobre el mejor roscón de supermercado.
La ventaja de los roscones de supermercado es que son más baratos y aunque su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano les hay que están realmente bueno.
Desde la OCU se adquirieron diez roscones rellenos de nata de venta en algunos de los principales supermercados: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Mercadona e Hiper Usera.
Un estudio con el que localizar cual es el mejor según una serie de aspectos que engloban desde el etiquetado a la calidad de las grasas, además del sabor y aroma.
Tras el estudio se encuentran con un producto de buena calidad, y varios de calidad aceptable. Sin embargo, hay otros bastante mediocres, que están lejos de lo que debería ser un roscón de Reyes relleno de nata, por lo que parecen una apuesta decepcionante.
En primer lugar se sitúa el roscón de El Corte Inglés con una 'buena calidad' un 63 puntos según el estudio. Le sigue el roscón del Eroski con una calidad media y 58 puntos y justo detrás el roscón de Dia con una puntuación de 57 y también una calidad media.
La degustación es clave en un producto de estas características y por ello fueron expertos pasteleros quienes degustaron los productos analizados, tanto el relleno como el bollo, siempre buscando las características tradicionales de un roscón: el sabor cítrico, la presencia de ralladura o azahar, la textura de la masa, la cremosidad del relleno... y detectando «defectos».
En la degustación resaltó sobre el resto el roscón de El Corte Inglés: en su bollo se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo. Además, por su buena calidad en las grasas empleadas obtiene el galardón de Mejor del Análisis.
El roscón de Lidl utiliza también grasas de buena calidad y en la degustación resulta aceptable. Con una calidad global media, obtiene el galardón de Compra Ventajosa por presentar el precio más bajo del estudio: 6,65 euros por kilo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.