Borrar
Un plato elaborado con setas para las jornadas micológicas. Noelia Brandón

León, manjar de setas

La Casa de las Carnicerías acoge la puesta de largo de 'Buscasetas 2018', unas jornadas micológicas y gastronómicas en las que participan más de 180 restaurantes de Castilla y León, con 900 platos de diferentes tipos de setas y hongos y que cuenta con 24 nuevos establecimientos adheridos

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 30 de octubre 2018, 14:11

Diecisiete años detrás del producto estrella del otoño. 'Buscasetas' ya roza la mayoría de edad y lo hace con el recuerdo a Carlos Cidón y una nueva edición con más hongos y participación que nunca.

La sede de la Capital Española de la Gastronomía ha sido el escenario elegido para presentar estas jornadas con una «trayectoria brillante» y toda una «referencia del otoño micológico».

El director general de Turismo ha presentado esta cita como «obligada» para los aficionados de este producto y ha destacado el ámbito regional, con participación de todas las provincias y su aportación con gran número de restaurantes y un destacado nivel de calidad.

Javier Ramírez valora el efecto de repercusión turística muy importante que sirve para desestacionalizar, alargar la temporada de verano y contar con un otoño de oferta micológica que es «un atractivo turístico importante para León y la comunidad».

Más de 180 restaurantes de Castilla y León ofrecerán 900 platos con diferentes hongos y setas. De ellos, 28 establecimientos son leoneses, siete tienen Estrella Michelín y los locales se reparten 17 soles de la Guía Repsol. Un total de 24 restaurantes participarán por primera vez en estas jornadas.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha agradecido que la ciudad fuera elegida como anfitriona para este acto, un evento gastronómico que identifica a Castilla y León y que permite al turista encontrar esta oferta, aparte de lo cultural y monumental de cada provincia.

Los 17 años de Buscasetas, que en esta edición ha elegido León para presentar las jornadas, han permitido a los cocineros y los comensales aprender a degustar setas. El reto para los chefs es buscar un nuevo menú.

La organizadora, Isabel Álvarez, ofrecerá este año un 'nenúfar de setas', un plato «rico y espectacular en lo visual», que incorpora a su tradicional 'tarrina de hongos', «un plato ya consolidado y que vienen preguntando por él».

La repercusión turística en Castilla y León de las jornadas de 'Buscasetas' es notable. La comunidad registra ya un 85% de ocupación para este fin de semana, fecha en la que se inicia esta edición que se prolongará hasta el 18 de noviembre en las nueve provincias.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León, manjar de setas