Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
León
Miércoles, 25 de abril 2018, 19:29
León se mezcla y se agita. Lo hace de la mano de los mejores 'bármanes' de Castilla y León que este miércoles se han citado en la Casa de las Carniceras. El motivo, el campeonato regional de Coctelería para jóvenes barman y jefes de bar.
Un evento que por primera vez acoge la capital leonesa y en la que han participado 20 aspirantes que han apostado por jugar con los sabores para intentar elaborar la combinación perfecta en la modalidad 'sparkling', es decir, acabado el cóctel con una bebida gaseosa, en este caso, con cava.
Sobre sus mesas, una amplia variedad licores para fusionar con los mejores zumos, siropes y todo tipo de frutas, que además han sido, junto a las verduras y las flores, los motivos centrales de la decoración de cada una de estas divertidas elaboraciones.
Tensión y nervios que se han entremezclado con dosis de imaginación y un alto nivel de concentración para sorprender a un jurado exigente, que ha destacado el alto nivel de los participantes con unos cocteles convertidos en auténticas joyas para la vista y, sin duda, para los paladares.
Bajo la atenta mirada de un jurado técnico, cada concursante ha tenido que elaborar cinco cócteles, cuatro de ellos que han sido testados por cuatro sumilleres de León, que han permanecido ocultos durante todo el proceso, que se ha prolongado durante más de dos horas.
El vencedor representará a Castilla y León en el campeonato nacional que acogerá Zaragoza el mes de noviembre, como hiciera hace dos años el leonés Fernando Antón. Sin duda, un juego de sabores y olores, cargados de dosis de inspiración y diversión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Clara Alba y José A. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.