Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
León
Domingo, 18 de febrero 2018, 13:58
La cocina puede ser un juego de niños. Y sino que se lo digan a ellos. La Casa de las Carnicerías, sede de la capital gastronómica española, ha tenido este domingo unos invitados de excepción.
Los más pequeños de la casa se han puesto manos en la masa en ‘Minimal Junior’, un proyecto gastronómico pensado para niños de entre 7 y 12 años que este domingo han podido crear, de forma divertida, sencillas recetas.
A su lado, el prestigioso chef vitoriano Félix Manso y sus ayudantes. El reto, crear una hamburguesa. Empezando por el pan de sésamo para posteriormente continuar con la carne, donde no han faltado ingredientes de la gastronomía española como la cebolla, el ajo y el perejil.
Un reto que todos ellos han superado con sobresaliente y podrán degustar en sus casas, donde, según confiesan, suele colaborar con sus padres para elaborar los menús de fin de semana. Para algunos su plato favorito es la pizza y la pasta, aunque otros, nos aseguran, que les sale como a nadie el puré de calabacín.
Una actividad en la que los más pequeños han demostrado su autonomía y destreza al frente de la cocina, tanto que algunos ya se imagina en un futuro al mando de un restaurante.
Pero no sólo eso, en este congreso los más pequeños han descubierto a elaborar creaciones divertidas que, sin duda, pondrán un toque de color en las mesas, como las simpáticas orugas con uvas o los ratones en forma de bocadillos.
Una actividad enmarcada en ‘Minimal’, las jornadas de alta gastronómica en miniatura que este fin de semana llega a la capital leonesa, y donde estos niños han podido, literalmente, chuparse los dedos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Clara Alba y José A. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.