Secciones
Servicios
Destacamos
nacho barrio
León
Miércoles, 16 de mayo 2018, 13:43
Tras tres meses dando forma a la idea, las cartas están sobre la mesa y la suerte, que siempre influye, está echada. León se prepara para lograr el Record Guinness de corte de cecina a cuchillo, en una gesta que tendrá lugar a la sombra de la Catedral.
La Plaza de la Regla será testigo de cómo más de setenta cortadores profesionales se emplean durante la mañana del domingo 27 de mayo en cortar este manjar leonés, en una cita que pretende ser la puesta de largo internacional de la Capitalidad. «Es un récord que lograríamos con algo puramente leonés y que cuenta con el añadido de que solo Toledo y Burgos han logrado conseguir la gesta en su año gastronómico», comentaba el concejal de Consumo Pedro Llamas.
¿Qué? Intento de Record Guinness de corte de cecina a cuchillo.
¿Cuándo? El domingo 27 de mayo a partir de las 10:00 horas. Se espera alcanzar el récord a las 13:00.
¿Dónde? En la Plaza de la Regla (Catedral de León)
¿Quién? Más de setenta cortadores profesionales.
Así, está totalmente acreditado que las piezas que se corten serán de la IGP Cecina de León. «Ojalá podamos cortar mucho más, porque el mínimo es 250 kilos y tenemos hasta la una de la tarde para conseguirlo», declaraba José Luis Nieto, de la IGP Cecina de León.
Vendiendo cada plato de cecina a dos euros, que se destinarán a una causa solidaria, será un acreditador oficial de Record Guinnes venido desde Londres quien se encargue de certificar la proeza. Por si esto fuera poco, la intentona irá acompañada, aunque fuera de concurso, del plato más grande jamás visto, de 12,2 por 13 metros y con capacidad para 2.000 platos.
La cecina cortada será pesada en dos tandas, una primer a mitad de la mañana y una segunda al finalizar el corte. Si en ese segundo pesaje se consigue superar el mínimo de 250 kilos impuesto por la organización, el Record será superado.
«Siempre se hacen estas cosas con jamón, ¿por qué no se van a poder hacer con cecina?», se preguntó el cortado profesional Agustín Risueño, que se mostró convencido de que este reto supondrá «un antes y un después para el mundo de la cecina».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.