n. barrio
León
Domingo, 27 de mayo 2018, 11:14
3, 2, 1... ¡Adelante! La cuenta atrás del alcalde de León, Antonio Silván, y del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, daba inicio a una gesta llamada a entrar en el Libro Guinness de los Records: el mayor corte de cecina del ... mundo. Y en la Plaza de la Regla. Ahí es nada.
Publicidad
250 kilos dispuestos a ser cortados por 73 profesionales del cuchillo, que dieron forma a las finas láminas desde las 10 de la mañana.
La sombra de la Catedral de León es el escenario en el que cortar un total de 250 kilos de cecina. Bien pertrechados de las piezas de cecina y del cecinero, los cortadores han mostrado su arte dibujando las finas láminas de este producto bandera de León.
Se espera que sobre la una de la tarde se haya pesado lo cortado y se alcance el Record Guinness, que cuenta con un evaluador oficial que vigila y controla todo lo que pase. Los leoneses no se están queriendo perder la cita histórica con la que entrar en el libro guinness por la puerta grande y con un manjar de calidad.
Vestidos con pantalón y mandil negro y camisa blanca y bien armados con sus cuchillos especiales, los cortadores están haciendo realidad el acto principal de la capital gastronómica con el que León tratará de volver a las páginas de la historia mundial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.