R.FARIÑAS
Jueves, 14 de junio 2018, 11:31
El 'boom' de la Capitalidad Española de la Gastronomía se deshincha con la llegada del Mes del Dulce y tras el Récord Guinness de cecina de hace unas semanas. Cuando era invierno porque hacía frío y cuando llega el verano porque la gente se va.
Publicidad
Todas las actividades populares que se celebrarán durante junio se reducirán a una 'chocolatada' que se celebrará el sábado 30 en la plaza de San Marcelo.
El concejal encargado de la promoción de este sello, Pedro Llamas, ha excusado esta situación asegurando que se trata de «algo complejo y difícil» por la cercanía de la época estival.
Además, se creará una Asociación del Dulce entre todos aquellos pasteleros y reposteros que quieran participar de ella.
«Queremos que los hosteleros trabajen con los dulces de León y esto ha podido ser el germen de la constitución de esta asociación», ha justificado el edil de Comercio.
También sigue disponible la Casa de las Carnicerías para acoger las actividades que se propongan, aunque de momento no tienen nada previsto con motivo del Mes del Dulce.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.