Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Martes, 20 de marzo 2018, 11:50
Color rojo intenso, consistencia firme, aroma muy intenso y textura hebrosa y jugosa. Así se percibe una de las tentaciones del rey y el producto estrella de la gastronomía berciana.
El botillo ha exprimido todo su sabor para llegar a, quién sabe, si futuros chefs de la cocina leonesa.
No existe una fiesta en la comarca de El Bierzo donde este embutido ahumado y adobado no presida la mesa y desprenda su olor a magro cocido, salazón y especias naturales.
Los alumnos del Colegio Camino del Norte han asistido a una charla en la Casa de las Carnicerías donde un experto en la materia ha desgranado la esencia de este manjar de reyes.
Con motivo del mes del botillo y la limonada, los pequeños han aprendido a entender un alimento lejano, dentro de la geografía leonesa, pero cercano en cuanto al sabor cárnico que desprende la provincia.
Este producto berciano cuenta con el sello de reconocimiento geográfico IGP y se apoya en un Consejo Regulador que defiende la marca con su etiquetado, garantizando un sabor 100 por 100 botillo.
El concejal de Consumo, Pedro Llamas, ha presenciado esta ‘máster class’ donde los niños han podido ‘catar’ las características de esta vianda y saborear un producto que desprende aroma leonés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.