Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la primavera y con ella las frutas y verduras de temporada. Una estación que se inicia a finales de marzo y con el inicio de abril se da paso a nuevos productos de la huerta.
La primavera trae temperaturas más agradables y deja atrás ... el frío invierno y con ello se pueden dejar atrás las comidas más 'contundentes' para dar pasa a platos más ligeros, pero que no resten vitalidad.
Poco queda en estos meses de las frutas más típicas del otoño e invierno. Una de las que sobrevive muy bien es la naranja, con variedades tardías que ofrecen muy buen sabor.
También sobreviven otros cítricos como el pomelo o el limón.
Sigue siendo también buena época para las frutas tropicales aclimatadas a nuestras zonas más cálidas. Pero la novedad de la temporada son los nísperos, una de esas frutas que hay que disfrutar cuando se ve, porque su periodo de cultivo es muy corto. Fresas y fresones están ya por doquier.
Entre las verduras y hortalizas hay algo más de continuidad, pero algunas se despiden definitivamente hasta el año que viene, como los grelos o el cardo. Sigue habiendo buenas coles, achicorias, espinacas, acelgas y apios.
Puedes incluir estas hojas y los rabanitos en ensaladas, en las que aún se puede poner aguacate, manzana, espinacas, ajos tiernos y cebollas tiernas, espárragos o zanahorias.
Y en este mes las vainas están en su esplendor: a los guisantes, las habas tiernas y los tirabeques se suma la judía verde, la verdura reina de este mes y los siguientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.